“¡Cómo puede comportarse así, se volvió fría y calculadora!”

“¡Cómo puede comportarse así, se volvió fría y calculadora!”

Por

terapia01856
Con el tiempo, en la relación de pareja salen a la luz comportamientos y actitudes que desconocíamos y no siempre nos agradan. Hoy en día es común que ambos trabajen, sin embargo, cuando el ingreso de uno de los dos hace que en lugar de avanzar, retrocedan, hay un problema. El empleo no es el causante, sino la manera en que se encara la vida económica cuando se la considera la fuente de independencia. Al tener un comportamiento independiente en extremo algunas personas le dicen al otro que no dependen más de él, que su dinero le da autonomía.

Cristiane y Renato Cardoso, autores de Matrimonio Blindado, orientan al respecto. “Muchos han vivido dentro del casamiento como si cada uno deba ver sus propios intereses. La mayoría de las mujeres piensa que el matrimonio es solo para decir que se tiene un marido, que se tienen hijos, pero no es así. Usted tiene su vida, sus sueños, sus objetivos y su marido tiene los de él. Se volvió individualista, no se preocupan por él. Las mujeres están perdiendo la feminidad, ya no quieren agradar y hacer feliz a su marido. A el hombre le gustaba eso y quería amar y cuidar a su esposa”, explica la autora.

Que la mujer sea exitosa, que trabaje, no es el problema, el conflicto reside en que considera que es independiente del hombre. “Si usted está en esa situación, despierte, porque sino se va a encontrar como muchas mujeres ‘independientes’ que tienen todo, pero están solas, lo máximo que consiguen son aventuras y noviazgos que no duran. El problema es esa idea individualista. Si usted cambia va a aprender a ser una buena esposa”, agrega.

Cómo debe actuar el marido de una mujer “independiente”
terapia02856“La mujer que tiene todo lo que quiere necesita un hombre más firme que ella. Usted debe hablar del problema con seguridad, decir que no va a soportar esa situación”, aconseja Cristiane. Asuma su posición, no se quede esperando que ella cambie porque no cambiará si usted permanece en una actitud cerrada, herido. “No se haga la víctima, usted debe ser fuerte.”, explica Renato.

“Sea firme pero con respeto, establezca límites, conversen antes de tomar decisiones. Aclare cómo van a ser las cosas para que tengan una relación mejor. Ella en el fondo quiere tener a su lado a un hombre así” aconseja el autor.

Ponga en práctica estos consejos, use su fe, participe de la Terapia del Amor, busque fortalecerse para iniciar el cambio definitivo de su matrimonio.

Estela Paredes lo hizo y hoy es feliz en su vida sentimental. Su interior cambió, aprendió a amar y su felicidad ahora es completa. No siempre fue así, ella sufrió mucho anteriormente, esto la hacía pensar en que ser feliz en el amor era algo imposible. Pero cuando aprendió a usar la fe inteligente, fue libre de los problemas y logró ser una mujer realizada en el amor.

Todos los jueves a las 16 y 20 h te esperamos en la Terapia del amor, Av. Corrientes 4070, Almagro.

terapia2015