¿Cómo predicar al Dios vivo a mil millones de personas que Lo ven como un dios más?

¿Cómo predicar al Dios vivo a mil millones de personas que Lo ven como un dios más?

Por

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” Hebreos 10:35-39

Estos versículos bíblicos ejemplifican bien el trabajo de la Universal en India, pues, independientemente de cuántos problemas surjan en el camino, la Iglesia sigue adelante.

India es uno de los mayores países del planeta, con más 1300 millones de habitantes. País de dimensiones continentales y dueño de una cultura milenaria, estableció tradiciones y dogmas comunes a la mayoría, especialmente religiosas. Más de 900 millones de personas (el equivalente al 80,5% de la población), por ejemplo, son adeptas al hinduismo, una religión que cuenta con innumerables dioses. Por otro lado, el 13,4% de la población sigue el islamismo. En India, los cristianos corresponden a solo el 2,3% de la población, de acuerdo con los números del censo realizado por el Gobierno de India, de 2011. En el país, la mayoría de la población ve al Señor Jesús como uno más entre miles de dioses.

Por eso, cuando la Universal llegó a tierras indias, en agosto de 1995, los evangelistas tuvieron que esforzarse para que las personas creyeran en un Dios único, capaz de ofrecer la Salvación a cualquier persona que se dedique a Él.

El pastor Sathish Kumar, que actualmente está encargado del trabajo de evangelización de la Universal en el país, explica que, a lo largo de estos años, muchas veces la Iglesia fue difamada por líderes de otras religiones.

“La comunidad religiosa hindú siempre nos acusaba falsamente y amenazaba para que dejáramos de evangelizar. También nos llamaban ‘falsos cristianos’ las iglesias cristianas que ya estaban anteriormente”, cuenta el pastor.

Demostrar que cada persona es capaz de establecer una relación directa y verdadera con el Dios Único no es bien visto por muchas personas en varios países. En India, donde los cristianos protestantes son la minoría de la población, hay incluso una persecución religiosa. Sin embargo, como afirma el pasaje bíblico destacado arriba, la confianza no se pierde y los voluntarios no desisten de su misión.

“Dios no es religión”

A pesar de las luchas diarias, actualmente la Universal cuenta con tres iglesias en India, y la sede está ubicada en Chennai, capital y mayor ciudad del estado Tamil Nadu (foto al comienzo de este artículo). Para llevar el Evangelio a la mayor cantidad de personas, los pastores visitan diversas regiones y prestan servicios y brindan atención espiritual a través de las redes sociales. “Una de las mayores dificultades es hacer que las personas entiendan la fe inteligente, es decir, que Dios no es religión, sino una fe viva que podemos obtener a través de Su Palabra”, explica el pastor Kumar. “A causa de la enseñanza religiosa y emotiva de las iglesias de aquí, las personas creen que es difícil adherirse a la verdadera fe.”

Para alcanzar a las personas, demostrando que la fe real no se basa en la emoción, la Universal trabaja con varios grupos:

*Grupo de Evangelización: llevan la Palabra de Dios durante las visitas realizadas en los diferentes lugares, como casas, hospitales, orfanatos, etc.;

*Fuerza Joven: trabaja intensamente en la evangelización y concientizando a los jóvenes;

*Godllywood: actua con la finalidad de demostrar el valor y poder de las mujeres.

*Children’s Biblical Centre: La Escuelita Bíblica Infantil, que realiza trabajos junto con los niños de la Universal;

*Grupo Rescate: Equipo responsable por acercarse a las personas que ya formaron parte de la Universal y hoy están apartadas de Dios;

*Intellimen: Proyecto desarrollado por el obispo Renato Cardoso que pretende ayudar al hombre a conocerse mejor para seguir perfeccionándose en todas las áreas de su vida.

Ganas de vivir

Kondaiah Venkatesh (foto abajo), de 43 años, es uno de los muchos indios que encuentran en la Universal la fe que trae solución. Él tenía serios problemas de ira y pensamientos de suicidio, además, Venkatesh era adúltero, golpeaba a su esposa y tenía insomnio.

“Un amigo me invitó a conocer la Universal, pero, al principio, por causa de mi mente religiosa, rechacé la invitación y hasta me enojé con mi amigo. Pero, después de darme cuenta de que tenía todo lo que podría tener en la vida, pero aun así seguía infeliz, acepté la invitación para participar en una reunión.”

Así fue que la vida de Venkatesh y la de su familia comenzó a cambiar. Él cuenta que fue muy bien recibido en la Universal y allí encontró una paz inmensa. La misma noche que llegó, pudo dormir como hacía tiempo que no lo hacía.

“Cuando comencé a participar de las reuniones, pude ver que, en cada encuentro, mi vida se trasformaba. Hoy estoy libre de aquellos horribles hábitos, soy fiel y respeto a mi esposa. Existe una transformación total en mi vida, gracias a Dios.”

“La Palabras de nuestro Señor tienen vida”, añade el pastor Kumar.

Acérquese hoy a la Universal más cercana a su casa y descubra cómo recibir esa vida que viene de Dios.