¿Cómo lograr tener una relación seria?

¿Cómo lograr tener una relación seria?

Por

Usted está cansado de noviazgos rápidos. Quiere algo serio, con una buena persona.

Usted tiene muchas cualidades y le gustaría que alguien interesante lo supiera – quien sabe si eso no sería un plus para cambiar su situación sentimental, que no es una de más favorables en el momento.

¿Qué actitud debe tomar?

En Reino Unido, una joven identificada como Sammy, apoyó la idea del hermano de anunciarla en el sitio de compra y venta eBay. En el anuncio, él describe a la hermana como “una mujer de 27 años, bonita, curvilínea, necesita un novio”, y con el valor inicial de 50 libras (71 dólares).

La joven aceptó el anuncio para deshacerse de la fama de desafortunada en el amor que la misma admite tener.

Pero ¿esa es la manera correcta de vivir la realización en la vida sentimental?

Valorarse es esencial

Los profesores Renato y Cristiane Cardoso, durante la conferencia para solteros en la Terapia del Amor, resaltaron lo cuán importante es valorarse: “Si usted no se valora, las personas van a aprovecharse de usted, lo tratarán de cualquier manera, y usted nunca verá aquello que le gustaría y merece tener. Por eso valorarse es esencial para estar en una relación, y antes de entrar en una también.”

Renato contó que muchos solteros hacen el siguiente reclamo: “¡Yo solo atraigo personas que no sirven!”Pero lo que debe observar el soltero es la siguiente pregunta: “¿Por qué usted está atrayendo a esas personas?”

Los profesores enseñaron 3 pasos para valorase y atraer una relación a su altura. Vea:

1° paso: Guárdese como una joya preciosa

Si usted tiene algo de valor en su casa, probablemente tiene un lugar especial para guardar ese objeto. Usted no lo deja tirado por ahí. Y ¿cuándo se guarda a sí mismo? Debe tener equilibrio en su manera de hablar – después de todo, usted se expone para el bien o para el mal cuando habla – y en la manera cómo se viste. Evite amistades que disminuyan su valor. Camine con quien le hace bien.

2° paso: No mendigue atención

¿Ya observó que los negocios que venden artículos de lujo no imploran que las personas entren y compren? En vez de eso ellos invierten en la calidad del producto, para atraer compradores que los valoran.

Quien se valora no implora la atención de nadie. Cuida su cuerpo, alma y espíritu y, consecuentemente, atrae a las personas que también hacen lo mismo, porque ellas querrán estar cerca.

3° paso: Deje al Creador determinar su valor

Determinar su valor no es un mantra o una autoafirmación; no es mirarse en el espejo y repetir para sí mismo “yo tengo valor, yo tengo valor”. Eso puede hasta surtir algún efecto por algún tiempo, pero quien realmente determina el valor de  cualquier cosa es quien lo creó. Solamente el creador sabe cuánto invirtió en aquella creación y la entiende como nadie más podría entenderla. Y en el caso del ser humano, es nuestro Creador, Dios, el que define nuestro valor.

Somos tan valiosos para Él que durante todo el proceso de la creación del universo fuimos la única creación hecha por sus propias manos. Todo fue creado pensado en nosotros. Los cielos, las estrellas, los mares, las piedras preciosas. Y cuando Dios vio, que por nuestra desobediencia, nos alejamos de Él, no escatimó ni siquiera a Su Único Hijo para rescatarnos de las tinieblas, y que podamos reconciliarnos con Él.

Preste atención a este versículo:

Porque yo el Señor, Dios Tuyo, el Santo de Israel, soy Tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Porque a Mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y Yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.” (Isaías 43:3-4)

Dios no escatima absolutamente nada por amor a nosotros. Y usted solo comprenderá y aceptará ese valor dado por Dios cuando pase a tener una relación personal con Él. Esa es la primera relación en la que debe invertir en la vida. De ella depende el éxito de todas las demás – incluso de la relación con usted mismo.

Estos y otros consejos se dan en la Terapia del Amor.

En las conferencias se dan consejos prácticos para que el soltero cambie la situación de su vida sentimental, en Av. Corrientes 4070 – Almagro, los días jueves a las 10, 16 y 20h.

Comparta este mensaje con sus amigos y familiares solteros e invítelos a invertir en la vida sentimental.