Cómo llamar la atención de los hombres

Cómo llamar la atención de los hombres

Por

Pollera corta, blusa escotada, pantalones apretados, transparencias… Esos son métodos infalibles para atraer las miradas masculinas, no hay forma de negarlo.

Muchas mujeres utilizan esta táctica para llamar su atención. Cuanto más sexy y sensual sea, más la notarán. Pero, ¿es este el tipo de atención que las mujeres realmente quieren de los hombres?

Cristiane Cardoso, escritora y conductora del programa The Love School, afirma que no. Ella explica que “ese tipo de atención es temporaria”, y no es la atención que a la mujer realmente le gustaría tener. “Esa es la atención equivocada, muy barata, muy mediocre”, añade también el conductor Renato Cardoso.

Contrariando las expectativas de muchas mujeres, y aunque los hombres no ahorren miradas a las de estilo más atrevido y sensual, para una futura relación, ellos prefieren a las más discretas.

Es lo que señala una investigación hecha por el sitio VoucherCodesPro.co.uk, con la colaboración del periódico inglés Daily Mail. Según la encuesta, el 45% de los entrevistados revelaron que prefieren a las mujeres de estilo más clásico, mientras que el 31% alegó aprobar el look más osado. Solo el 17% dijo que no le importa la forma de vestirse.

La investigación señala también que los hombres tienden a respetar más a las mujeres que exponen menos el cuerpo.

“La atención que la mujer desea del hombre se obtiene de otras maneras”, aclara Renato Cardoso. “Lo que hace a la mujer más atractiva para el hombre es la gracia, la feminidad. Valores que han entrado en extinción en las mujeres de hoy en día”.

Al revés de lo que se piensa, es perfectamente posible ser femenina, dócil y tener gracia sin dejar de ser una mujer de éxito y batalladora. Pero lamentablemente, “hoy en día el mensaje que recibimos es que es cosa del pasado, que hoy somos modernas, y que ser moderna significa que somos iguales a los hombres. Sólo que, justamente, lo que teníamos diferente a los hombres se está descartando”, lamenta Cristiane.

Cuando la mujer es femenina demuestra ser segura de sí misma, confiada, que conoce su valor. “Eso es lo que atrae al hombre”, revela Renato.

Cristiane aclara que esa gracia, no se restringe solo a la manera de vestirse, sino que es un conjunto de factores que envuelven el comportamiento. “La verdadera belleza femenina está en la dulzura de su forma de ser. Cuando la mujer se pone a protestar, pelear y pone mala cara para llamar la atención de su marido, está perdiendo su gracia. Ella está llamando el tipo de atención equivocada”, aclara.

El hombre se siente atraído por la mujer que lo hace sentir respetado, destaca el conductor. “Ella no necesita competir con él, porque sabe que la fuerza que tiene está debajo de su gracia”.

“Es una fuerza muy bonita dada por Dios. Nosotras tenemos el privilegio de ser tener gracia, ser bonitas; tenemos una belleza que no necesita ser artificial, una belleza que se trasluce en nuestro comportamiento”, destaca Cristiane.

Para conocer más consejos sobre relaciones, vea el programa “The Love School” diariamente, en IURD TV, o los sábados al mediodía, en el canal Rede Record.