Cómo lidiar con las redes sociales en la pareja

Cómo lidiar con las redes sociales en la pareja

Por

¿Ya discutió con su pareja porque no le gustó que ponga “me gusta” en una publicación? ¿O por qué agregó a una persona del sexo opuesto que no conoce en las redes sociales? Si usted nunca pasó por esto, seguramente conoce a alguien que ha vivido estos problemas relacionados al mundo on-line. Una investigación dirigida por psicólogos y divulgada por la revista Psychology of Popular Media Culture mostró que el 75% de las 143 mujeres entrevistadas consideraban que el uso excesivo de los celulares y de internet está afectando su vida sentimental y reduciendo el tiempo que pasan con su pareja.

Otro dato, también relevante, es el de un análisis hecho recientemente sobre los casos de divorcios que ocurren en Italia. Según Italian Association of Matrimonial Lawyers, las redes sociales impulsan la infidelidad en el país. WhatsApp, por ejemplo, ha sido señalado como el causante del 40% de los divorcios.

Equilibrio en el acceso

Si el acceso a las redes sociales de su pareja lo ha incomodado, debe conversar abiertamente sobre el tema. La escritora Tânia Rubim deja claro que la traición comienza con una actitud y, por eso, es importante que observemos lo que hacemos on-line.

“La persona que continúa teniendo una amistad muy cercana con las personas del sexo opuesto va a causarle celos al otro. Eso es evidente. No es que no pueda tener amigos, pero todo tiene un límite y cada cosa tiene su debido lugar. Actualmente, hay muchas tentaciones e incluso traiciones a través de las redes sociales. Entonces, es mejor vigilar”, dice.

Sin embargo el problema no es ingresar en internet, sino la forma en la que se utiliza. Por eso, Tânia explica que hay que tener equilibrio. “Todos sabemos que a través de las redes sociales mostramos quiénes somos y lo que está dentro de nosotros. Las personas forman una imagen de nosotros simplemente por lo que escribimos, por los cometarios que hacemos y por las fotos que compartimos”, agrega.

Ella deja algunos consejos de lo que nunca se debe hacer: “no podemos olvidarnos de tener etiqueta también en Facebook, en Twitter, en Instragram, etc. Etiqueta es un conjunto de reglas de comportamiento y engloba la buena educación, equilibrio, sentido común, sensibilidad y respeto. ¿Qué tal si revisa sus páginas y su comportamiento en las redes?”, sugiere la escritora.

Y también vale la pena que reflexione si no es momento de dejar el celular en el bolsillo cuando está con su pareja y retomar el hábito de preguntar cómo fue su día y pasar una noche agradable con su marido o su esposa.

Para hacer de los recursos modernos aliados de su relación, es esencial buscar el equilibrio. Al mismo tiempo, si su cónyuge no lo ha respetado, quizás es momento de exigir cambios reales.

Para saber más sobre cómo solucionar los problemas de la vida sentimental, participe en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070. Cada reunión, parejas, prometidos, novios y solteros aprende sobre el amor inteligente y cómo desarrollar la relación de pareja.