¿Cómo lidiar con las frustraciones?

¿Cómo lidiar con las frustraciones?

Por

El cantante de rap,Kanye West, confesó recientemente que consumía mucho alcohol a causa de sus frustraciones personales. Al igual que él, muchas personas intentan huir de sus fracasos o sus problemas no resueltos a través de los vicios.

La frustración de José

La Biblia relata la historia de José, uno de los hijos preferidos de Jacob.Sus hermanos,debido a la envidia que le tenían,lo vendierona un mercader de esclavos. Además de sufrir por su condición de esclavo, José fue calumniado y estuvo durante mucho tiempo preso en una celda. No obstante, por haberse mantenido fiel a Dios, se convirtió en el gobernador del imperiomás poderoso de la tierra en aquel entonces:Egipto.

A pesar de haber obtenido logros muy significativos, José se sintió frustrado por no saber el paradero de su familia, especialmente, el de las personas que más estimaba, su padre y su hermano menor.

Cierta vez, a causa de la hambruna que había en esa región, los hermanos de José fueron a Egipto para comprar alimentos. Ellos se encontraron con él, sin embargo, no lo reconocieron.

“Entonces les preguntó José cómo estaban, y dijo: ¿Vuestro padre, el anciano que dijisteis, lo pasa bien? ¿Vive todavía? Y ellos respondieron: Bien va a tu siervo nuestro padre; aún vive. Y se inclinaron, e hicieron reverencia. Y alzando José sus ojos vio a Benjamín su hermano, hijo de su madre, y dijo: ¿Es este vuestro hermano menor, de quien me hablasteis? Y dijo: Dios tenga misericordia de ti, hijo mío. Entonces José se apresuró, porque se conmovieron sus entrañas a causa de su hermano, y buscó dónde llorar; y entró en su cámara, y lloró allí.” Génesis 43:26-30.

El peso que había sentido en su interiordurante tanto tiempo se terminó cuando se desahogó a solas en su habitación.

¡Déjele sus preocupaciones a Dios!

Muchas personas se frustran a causa de un problema no resuelto. Sin embargo, sea cual seaesa preocupación, la solución está en dejarlea Diosesa carga que usted lleva.

En la vida habrá cosas en las que nadie le podrá ayudar, solamente Dios. Al igual que José, usted también puede descargar ese peso y librarse de sus frustraciones a través de una oración directa con el Altísimo.

“Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” Mateo 6:6.