Cómo lidiar con el estrés laboral

Cómo lidiar con el estrés laboral

Por

lunes01855
La escasez de tiempo para ciertas actividades, la presión continua del día a día y la ansiedad resultante son algunos factores que provocan estrés. Este problema está presente también en el trabajo y causa alteraciones en el comportamiento del trabajador.

Hay varios motivos que provocan estrés en el ámbito laboral: la presión por obtener resultados y la falta de motivación son los principales problemas. Además, todas las profesiones son estresantes para quien no ama lo que hace.

¿Cómo superarlo?
El secreto está en el equilibrio. Planear mejor el tiempo puede disminuir considerablemente el estrés de las personas. Los profesionales desorganizados están más estresados que quienes se organizan. Para comenzar a organizarse mejor, ponga en el papel la rutina diaria, para tener control sobre el tiempo que le insumen sus tareas. Al final del día, se sorprenderá al percibir que le sobrará tiempo para realizar actividades de esparcimiento. El planeamiento de la rutina es todo para el que quiere ser organizado.

Además, los profesionales más felices son los que no toman al trabajo como una carga y sí como un enriquecimiento intelectual, personal y social. Hacer lo que le hace feliz es la clave para no sufrir con los males del estrés.

Resultados de la cadena

lunes02855 Patricia: “Con mi esposo estábamos en la ruina. Teníamos deudas, nos venían a buscar para que paguemos y nos escondíamos. Mis familiares nos ayudaban con comida para mi hija.

Al llegar a la Universal conocimos la Hoguera Santa y nos lanzamos, porque ya no teníamos más nada que perder. Generamos nuestro sacrificio y gracias a Dios a la semana me llamaron para trabajar. Mi esposo y yo fuimos sanados, perseveramos, seguimos sacrificando en la Hoguera Santa y gracias a Dios pagamos nuestras deudas y nuestra situación económica cambió por completo”.

lunes03855 Norma: “Vivía en la miseria total, mi esposo y yo trabajábamos de lunes a domingo pero no nos alcanzaba para nada, nuestros familiares tenían que traernos comida. Llegamos a la Universal en plena Hoguera Santa, creímos y sacrificamos porque queríamos un cambio en nuestra vida. Dios nos respondió. Tenemos nuestra casa propia, amoblada como quisimos, compramos nuestro auto 0 km y nuestra camioneta, compramos también siete terrenos. La Hoguera Santa funciona”.

 

lunes04855 Brígida: “Llegué a la Universal desempleada, con un juicio laboral, viviendo en una habitación de hotel. A veces no teníamos qué comer, mi marido no comía para que podamos alimentarnos mi hija y yo. Cuando conocí la Universal estaban en plena Hoguera Santa. Sacrificamos y pudimos tener las condiciones para comprar nuestro departamento. Conseguí trabajo, estudié, me recibí y estoy por abrir mi propio negocio”.

Congreso para el progreso, todos los lunes a las 8, 10, 16 y especialmente a las 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.