Cómo iniciar un negocio online

Cómo iniciar un negocio online

Por

online863
Según un estudio realizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) son más de 12 millones los argentinos que deciden o compran por internet. Pero si analizamos el texto anterior lo que seguramente llama la atención son los 12 millones. Si bien el número es muy importante, hay que rescatar la frase “deciden o compran”, aunque sería mejor decir “deciden y luego compran”. Este es un punto clave al emprender el camino de un negocio por internet.

Antes de hablar sobre cuestiones técnicas del mundo web empecemos hablando sobre el negocio, que puede ser la venta de un producto o un servicio, este punto es vital no olvidemos que el usuario de internet “decide y luego compra”.

El cliente primero decide. Es común escuchar hoy en día: ¿entraste a tal sitio o lo googleaste? La información brindada en nuestro sitio debe ser clara, concisa, debemos capturar la atención del usuario en los primeros 5 a 10 segundos, porque luego visitará otra web o se distraerá con otra información.

Luego compra si logramos darle la información necesaria, para eso debemos generar métodos que lleven a nuestro usuario a realizar una acción, call to action. En este caso si nuestro sitio está orientado a vender nuestro producto por internet, lo compre o si brindamos información complementaria, nos contacte.

En cuanto a los aspectos técnicos, primero debemos contar con un dominio que es www.mipagina.com.ar, existen otros tipos de dominio como los .com, pero en este caso nos centraremos en el .com.ar. El nombre del dominio se puede registrar en https://nic.ar/ y tiene un costo de $160, este dominio debe ser fácil de recordar y de pronunciar para no caer en el ¿disculpe, me lo repetiría?

Una vez registrado el dominio necesitamos un hosting, que es la computadora en internet que albergará nuestra página web y que la hará visible y accesible al mundo. Hay opciones gratuitas, pero no son las más recomendables.

Con respecto al Diseñador y Programador, si usted es de los que les gusta aprender e investigar, hay opciones cómo WordPress.org o Wix.com en los que con un tiempo de investigación y dedicación puede tener una web a muy bajo costo. En el caso de Wix sería gratis, WordPress en cambio tiene una opción paga y otra gratuita.

Si lo que busca es algo más profesional deberá contratar a un Diseñador o un Programador que normalmente trabaja en conjunto con un Diseñador que lo orientará en el proceso de diseño. Este es un tema central, la calidad del material con el que cuenta es muy importante, debe tener imágenes de alta calidad para que su producto o servicio se luzca.