Cómo hacer el Ayuno de Daniel

Cómo hacer el Ayuno de Daniel

Por

El domingo 25 de junio, comenzó el periodo del Ayuno de Daniel, el cual se extenderá hasta el 16 de julio.

En este texto, encontrará un paso a paso sobre cómo hacer el Ayuno de Daniel. Porque, para participar de este propósito, deberá dejar cosas que lo distraen y le impiden tener más comunión con Dios.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

Es un periodo para el que desea acercarse más a Dios. Se basa en el propósito que hizo Daniel, descripto en el capítulo 10 del libro de la Biblia que lleva su nombre.

Durante tres semanas, Daniel hizo un ayuno para acercarse a Dios y alcanzar Su favor, Su sabiduría y Su entendimiento, el cual consistió en no alimentarse con nada que le gustara.

¿Por qué hacer el Ayuno de Daniel?

Porque es un momento en el que Le mostrará a Dios que es lo más importante en su vida, por eso, ayunará 21 días y se negará los placeres y el entretenimiento que lo alejan de Él.

¿Cuál es el objetivo?

El principal propósito es recibir al Espíritu Santo, es decir, durante 21 días, estará lejos de los placeres de este mundo para buscarlo a Él.

Además, el Ayuno de Daniel determinado por Dios es una oportunidad para acercarse al Altísimo y empezar una nueva vida con Él.

El paso a paso sobre cómo hacer el ayuno:

En primer lugar, durante 21 días, es necesario abstenerse de entretenimiento, música y noticias seculares. Así como Daniel no se alimentó con manjares y alimentos deseables, usted dejará de consumir el contenido que es placentero para su carne.

Conéctese con Dios y lea más la Biblia, busque contenidos cristianos que puedan alimentar su fe durante el periodo del Ayuno de Daniel.

No pierda mucho tiempo en redes sociales. Si no las usa para trabajar, durante el Ayuno de Daniel apártese un poco de estas, para enfocar su atención exclusivamente en el recibimiento del Espíritu Santo.

¿Qué ver en este periodo?

Usted puede ver películas, series y contenidos que lo ayudarán a acercarse a Dios.

Haga una selección de películas, documentales, series y reflexiones para ver durante el ayuno, que tengan un mensaje de fe y que lo ayuden a mantenerse enfocado en su propósito.

Sin embargo, tenga cuidado para no quedarse atrapado en los entretenimientos, porque el objetivo de este propósito es que desarrolle una relación personal con Dios, abandonando las actitudes equivocadas y estrechando su comunión con Él en una conversación sincera.

¿Qué se puede comer?

No hay una costumbre de abdicar de alimentos, pero usted puede hacer como Daniel y solo ingerir legumbres y agua, si su salud se lo permite. También puede mantener una alimentación más saludable y desprenderse de alimentos que le gustan, así como lo hizo el profeta.

Santificación en el Ayuno de Daniel

De esta manera, es posible notar que el objetivo de este periodo es buscar la santificación delante de Dios, separándose de este mundo para vivir unido a Él. La mentalidad que dominó este mundo ha hecho que las personas se alejen cada vez más de los principios Divinos. El ayuno va a contramano de todo eso, haciendo que la persona retome la imagen y semejanza de Dios, algo que el pecado le robó a la humanidad (Génesis 1:26 y Génesis 3).

¿Cuál es el periodo del Ayuno de Daniel?

En todas las Universal viviremos este propósito, que comenzó el domingo 25 de junio y concluirá el 16 de julio. Si usted está sediento del Espíritu Santo y desea estrechar su comunión con Él, únase a nosotros en este propósito de fe.