¿Cómo ha construido su vida?

¿Cómo ha construido su vida?

Por

Cierto hombre deseó construir su casa, y para levantarla eligió un lugar arenoso porque era más fácil. Cuando terminó su construcción, entró y habitó allí.

Sin embargo, vino una tempestad y al estar llenos los ríos comenzaron a rebalsarse hacia todos lados. El fuerte viento que soplaba sacudía la casa, y el lugar que el hombre eligió para establecer su vida, fue destruido.

Lo mismo le explicó el Señor Jesús a Sus discípulos, sobre las consecuencias de los que no practican la Palabra de Dios e insisten en actuar con imprudencia. Sin embargo, Él también observó que “A cualquiera, pues, que Me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.  Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca.” (Mateo 7:24-25).

Ese fue el mensaje ministrado por el obispo Edir Macedo, durante el Santo Culto del pasado domingo 17, enseñando que no importan las elecciones equivocadas que tomó una persona  durante la vida, pues el Señor Jesús no juzga las raíces del pasado. En realidad, Él evalúa si estamos dispuestos a ser prudentes en el presente, y humildes, para oír y practicar la Palabra de Dios.

“O es su inteligencia o es su emoción, la que conduce su vida. Sin embargo, el sentimiento es el mayor enemigo que tenemos, porque hace que la persona se engañe, se entregue, pensando que aquella elección es la mejor opción para su vida”, destacó el obispo.

Él también observó que de esa forma, debemos usar nuestra conciencia para conducirnos a nosotros mismos, algo que es posible cuando somos obedientes a la Palabra de Dios y no actuamos como niños – que no razonan sobre las consecuencias de sus actitudes.

“Dios nos dio la razón para decidir lo que queremos hacer de nuestra vida. Cuando somos niños, actuamos con el corazón, pero cuando somos adultos, no tenemos excusa, no podemos decir ‘yo no sabía’, porque la razón crea la consciencia, y esa consciencia muestra si estamos siguiendo un camino correcto o equivocado”, orientó.

Usted es nuestro invitado para vivir una nueva historia. Participe de lunes a viernes a las 8, 10, 16 y 20 hs. en Av. Corrientes 4070, Almagro, o en la Universal más cercana a usted.

Conozca las direcciones en todo el país haciendo clic aquí.

 

[fotos foto=”Demetrio Koch”]