¿Cómo explicarle a un hijo el abandono de su padre?

¿Cómo explicarle a un hijo el abandono de su padre?

Por

“Cómo hablar con mi hijo de la ausencia de su padre, si él lo rechazó?”

Respuesta:

Amada, es una situación delicada, ya que ese día llega, su hijo crece y las preguntas comienzan. En su caso, por ejemplo, será la primera pregunta que le hará. Por eso, cautela y sabiduría. Saber responderle es muy importante, ya que una palabra puede hacer una gran diferencia.

Busque no denigrar la imagen del padre, y no le trasmita a él sus emociones y sentimientos de dolor o tristeza, porque eso puede generar consecuencias que van a interferir en el futuro y en su formación.

Transmítale una imagen de padre no presente, pero no de un padre que lo rechazó. Porque saber que fue rechazado siendo aun un niño, es peor que no tener a su padre presente. Pues usted puede sustituir perfectamente la presencia del padre, pero no podrá quitarle el sentimiento de rechazo ni las consecuencias que eso acarrea.

Transmítale una imagen positiva, no permita que se cree en su corazón ningún sentimiento negativo. Deje que el tiempo muestre lo que él mismo concluyó sobre el tema.

Espero que el Señor Jesús le de esa Sabiduría en el hablar y en el actuar. Búsquelo.

Toda mamá soltera enfrenta dilemas y problemas que pueden ser vencidos contando con la ayuda indicada. El Proyecto T-Amar es un proyecto social sin fines de lucro que ayuda a madres solteras desamparadas por la sociedad y a veces también por propia familia. Nuestra próxima reunión es este jueves, 8 de agosto a las 17 hs., en Av. Corrientes 4070, Almagro. Para más información accede al sitio oficial: www.proyectot-amar.com

(*) Pregunta respondida por Sueli Plácio, coordinadora del proyecto T-Amar.