¿Cómo evitar discusiones en la relación?

¿Cómo evitar discusiones en la relación?

Por

74528061_1

La falta de dinero, la incompatibilidad de objetivos, el exceso de ronquidos y otros motivos, que incluso pueden parecer pequeños, han tenido una proporción mayor durante las peleas de parejas y han contribuido con el término de muchas relaciones.

En Inglaterra, una investigación identificó, después de reunir a  2 mil personas, que la unión no llega a los dos años. El resultado también muestra que la nueva tendencia es huir, no enfrentar los problemas y buscar independencia lejos del compañero, con algunas noches libres y hasta viajes para olvidar, aunque sea momentáneamente, los conflictos que deben resolverse juntos.

De acuerdo con el conductor del Programa The Love School – La Escuela del Amor,  Renato Cardoso, las personas confunden mucho el sentimiento de pasión con el amor, para el que hay que sacrificarse. “La pasión tiene fecha de caducidad. Las personas tienen que aprender a graduar y hacerla madurar para convertirla en amor”, explica.

El amor no es una sensación, sino un compromiso serio con el compañero. La persona que ama verdaderamente no actúa por la emoción, sino que piensa racionalmente en cada situación y busca formas de ajustar los problemas, cesando los errores y contribuyendo a la mejora del otro. Sepa, el secreto para mantener una relación feliz y duradera es estar listo primero para enfrentar la vida en pareja.

Por eso, cuando hay las peleas, es necesario identificar el error para cortarlo de raíz. “Muchas parejas se equivocan cuando se termina cuestionando a la otra persona, atacando al otro, en vez de unirse para solucionar el problema. La salida es separar el problema de la persona. Únanse y combatan la causa”, aconseja Renato.

La escritora y también conductora del programa La Escuela del Amor, Cristiane Cardoso, explica que las discusiones hablan mucho sobre el punto de vista de cada uno. “Si las peleas son por preferencias, porque a uno le gusta una cosa y al otro le gusta otra, o diferencias de ideas, en que uno acepta algo y el otro no, mucho cuidado, a veces las personas quieren arreglar algo que no tiene arreglo”, advierte.

Pero, las peleas pueden evitarse si alguien comienza a ceder y aprende a escuchar antes de juzgar, evitando así las palabras poco delicadas. Admita la culpa cuando la tenga y pida disculpas. Si el problema comienza por una actitud impensada de la pareja, diga, con tranquilidad, su punto de vista y sugiera cuáles deberían ser los cambios. Pero recuerde: no solucione los problemas de la relación frente a los niños o cualquier miembro de la familia o amigos.

¿Quiere mejorar su relación y evitar problemas? Participe en las reuniones de la Terapia del Amor, que se realizan los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games