Cómo cuidar la piel en primavera

Cómo cuidar la piel en primavera

Por

La piel es la primera en sentir el cambio de estación, de ahí que su cuidado requiera especial atención. Hoy en día cada vez más mujeres tienen conocimiento de que existen acciones que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel en las distintas épocas del año. Los principales consejos para cuidar nuestra piel en primavera son:

Preparar la piel ante los primeros rayos del sol. Tomar precauciones para evitar largas exposiciones al sol que pueden dañar y envejecer la piel. Usar una crema protectora solar es lo más saludable para cuidar nuestra piel. Es importante escoger la crema más adecuada a nuestra piel para evitar un exceso de grasa o que nos reseque la piel. Practicar deporte y ejercicio físico de forma regular con el objetivo de oxigenar el organismo, y por extensión la piel.

Con la llegada de la primavera llegan las alergias, por lo que si eres alérgica es necesario tomar precauciones, ya que algunas alergias pueden provocar irritaciones en el cutis.
Aprovechar el buen tiempo para estar más en contacto con la naturaleza. El aire libre y limpio mejora la piel.

Si tu propósito de este año es dejar de fumar, la primavera es el mejor momento ya que tu piel también te lo agradecerá. La nicotina daña de forma importante la piel.
Una dieta equilibrada que evite importantes cambios de peso ayuda a mantener una piel joven y sin arrugas.

Con el paso del tiempo la piel envejece por lo que en primavera es un buen momento para empezar a aplicarse productos que reduzcan el impacto del envejecimiento en nuestra piel.
Usar cremas hidratantes de día y de noche, para seguir manteniendo nuestra piel en buena forma. De la misma forma que en invierno se suelen aplicar cremas hidratantes más compactas, en primavera es más adecuado usar cremas más ligeras.

Es importante conocer la salud de la piel de nuestros familiares para prevenir y poder cuidar mucho mejor nuestra piel.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games