¿Cómo construir su marca personal?

¿Cómo construir su marca personal?

Por

¿Usted ya se detuvo a pensar de qué manera lo ven las demás personas? ¿Qué imagen usted les transmite a sus familiares, a sus compañeros de trabajo, a sus posibles socios o empleadores? Todos nosotros somos una marca, exactamente eso, una marca. Sin embargo, muchos no saben cómo construir una marca exitosa, no solo en el ámbito personal, sino también en el profesional.

A través de la lectura de este artículo, usted aprenderá lo que es la personal branding (marca personal) y cómo usarla a su favor. Según Samuel Aguiar de Castro e Souza, consultor de SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), en San Pablo, todos nosotros tenemos el poder de construir y dejar marcas. “La manera de expresar nuestro conocimiento, nuestras habilidades y nuestras actitudes son, nada más y nada menos, que las marcas personales e integran el término personal branding”.

Él explica que la marca solo es una marca cuando deja una marca. “Es muy aconsejable que las personas piensen sobre eso y ejerciten una especie de gestión de su marca personal, actuando y posicionándose de manera que su público entienda, claramente, quienes son y lo que tienen para ofrecer.”

Samuel aun relata que, al pensar en nuestra marca, debemos entender de qué manera queremos que nos recuerden y trabajar sobre esa imagen.

Paso a paso

Usted, lector, puede construir su marca de manera autónoma. Samuel resalta que, primero, es necesario que piense cuáles son sus habilidades, conocimientos, creencias y aspiraciones y cómo puede aplicar todo eso para generarles ganancias a las personas que lo rodean (clientes, compañeros, superiores o la sociedad).

Considere tres preguntas: ¿Qué impacto quiere causar? ¿Qué legado pretende dejar? ¿De qué manera desea que lo recuerden?

De acuerdo con Samuel, a partir de esas preguntas, también es posible construir una “persona”, es decir, alguien que represente al público o al segmento que pretende impactar con su marca personal. ¿De quién quiere ser una referencia y en qué área quiere alcanzar reconocimiento?

Samuel aclara que la marca personal depende de varios aspectos: “Por supuesto que, al pensar en personal branding, nos referimos a la persona como un todo. Esto incluye, además de las actitudes, de las creencias y de los valores, el tono de voz, la vestimenta, el estilo de vida, los hobbies, en fin, a la persona en su totalidad. Y es realmente fundamental elaborar ese todo para que haya consistencia y verdad en la construcción y en la aplicación de su marca personal”, detalla.

¿Cuál es la diferencia entre el branding y el marketing?

¿Personal branding no es lo mismo que marketing personal? Samuel enfatiza que el branding forma parte del marketing. Para que el marketing sea exitoso, es esencial que haya un buen branding, palabra en inglés que remite al conjunto de acciones relacionadas con los propósitos y valores de una marca, ya sea personal o empresarial. “El branding cuenta quién es la empresa y por qué existe. Podemos decir que el branding es el alma de la empresa o, en este caso, de la persona, porque tiene el poder de proporcionar una identidad real, que genera y enaltece las emociones, los valores, los propósitos y las creencias”, dijo.

El papel del marketing es analizar y presentar en el mercado las soluciones que satisfagan las demandas de los clientes, generándole ventas y ganancias a una organización o a un profesional.

El especialista afirma que, cuando se habla de una marca personal, es muy común hacer referencia a grandes íconos de series y películas, a fin de cuentas, ellos dejan sus marcas en nuestras mentes y corazones. Sin embargo, una gran recomendación es: tenga autenticidad y verdad al pensar, construir y aplicar su marca personal.

El Autor de su marca

Para construir una marca personal exitosa, además de los consejos del especialista, el secreto es aliarse al Autor de su marca, es decir, al propio Señor Jesús, que lo hizo de manera única.
Para perfeccionar su marca personal y sus negocios, participe de la Nación de los Vencedores que se realiza todos los lunes en el Templo de la Fe y en todas las Universal del país.

Si desea saber cómo prosperar de manera inteligente, participe de la reunión de la Nación de los Vencedores todos los lunes a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.

Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:

*El canal UNIFE (25.1 de TDA).

* En Gigared y otros operadores de cable.

*La página de unifetv.com o descargando gratuitamente la aplicación a través de App Store o Play Store.

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.