Cómo condimentar y dar romanticismo a la relación

Cómo condimentar y dar romanticismo a la relación

Por

El tiempo pasa y el matrimonio puede caer en la rutina. No hay más sorpresas, romanticismo y demostraciones de cariño en el matrimonio. Sin embargo, para que una relación funcione es necesario cuidado y entrega diaria.
La psicóloga Cristiane Pertusi enfatiza que una relación de a dos, necesita constante cuidado para mantenerse saludable y con una calidad que propicie cosas buenas a ambos. “Para eso, es necesario que tanto el hombre como la mujer, cuiden y cultiven buenos hábitos en lo cotidiano de su relación.”
Para Cristiane, actitudes como amor, generosidad, diligencia, cuidado y gentileza deben ser constantes en la manera de tratar a las personas en general y, en especial, al compañero a quien amamos. “Jamás debemos hablar con aspereza, arrogancia, ironía y maledicencia, entre otras actitudes semejantes. Puede parecer obvio diferenciar tales actitudes, pero esas son las premisas para que se tenga un buen ‘terreno’ para perfeccionar sus relaciones.”
La licenciada explica que este es el comienzo para un buen vínculo. “Si usted ya tiene ese cuidado y trata bien a quien ama, entonces tiene la mitad de camino recorrido para incrementar su repertorio de actitudes y ser cada vez más romántico y sazonar su relación.”
Con este fin, Cristiane seleccionó algunos consejos:
1. Sea gentil con quien ama.

2. Propicie momentos donde puedan conversar e intercambiar ideas.

3. Mantenga un diálogo constante, independientemente del tiempo de relación. Un matrimonio que conversa es un matrimonio cercano, de verdad.

4. Busque sorprender a su compañero, con pequeños gestos y cuidados.

5. Las sorpresas en fechas especiales son maravillosas y condimentan la relación. Evite las excusas para dejar de sorprender.
6. Aunque tenga poca plata, sorprenda con una carta de declaración de amor, un poema o incluso una flor. Va a emocionar y no cuesta mucho.
7. Participe con cierta regularidad de eventos y hobbies que son importantes para su compañero.
8. Una vez por mes usted puede almorzar con su amor en la mitad de la semana (si fuera posible).
9. Si tiene hijos, reserven momentos para estar a solas. Dentro de su casa, haga una cena para los dos (después de que sus hijos se duerman).
10. Reserve un momento semanal, quincenal o mensual para hacer un programa, como ir al cine, a un lugar romántico, a algún lugar al cual iban cuando se conocieron.
11. Cuando fuera posible, hagan un viaje. Eso acerca al matrimonio, rescata el romance y mejora la comunicación.
12. En el día a día, busque sorprender con gestos de cariño, hacer una comida rica para agradar a su amor, incluso, prepare una noche romántica y sexy.
13. La regla es no acomodarse.
14. Busque mantener su comportamiento de conquista diario (en los mínimos detalles). Eso le demuestra a su amor el valor y la importancia que él/ella tiene en su vida.
15. Nunca piense que su amor, una vez conquistado, se quedará con usted eternamente. Ese es uno de los pecados capitales.
16. Diariamente, tenga actitudes de conquista y sorpréndalo positivamente, al máximo. Eso evidencia que usted es alguien que evoluciona y madura individualmente en la relación.
17. La regla del pequeño príncipe nunca deja de valer: “Eres eternamente responsable por aquello que cautivas”.