Cómo aplicar el delineador de ojos

Cómo aplicar el delineador de ojos

Por

La función del delineador de ojos es que estos se vean más grandes y expresivos enfocando el ojo y realzando su color. Dentro del maquillaje la importancia que se le da a la mirada es fundamental, por ello a la hora de delinear los ojos es súper importante tener en cuenta qué color utilizar según la ocasión.

Que colores usar

El color del delineador debe de complementar tus ojos, pero en maquillajes de moda y casi siempre en personas jóvenes hay mucha libertad en los colores que pueden usarse. Los colores café, ahumados o negro le van bien a casi todas las personas y debes experimentar para determinar cual es el mejor para tus ojos. En ojos verdes quedan muy bien los tonos café, morado y cobre. En ojos azules se recomiendan usar tonos  azul, café o morado.
Por otro lado, el color esmeralda es ideal para que los ojos marrones resalten.

El mismo efecto logra los tonos de verdes caqui con reflejos dorados, sin embargo hay que descartar este color para aquellas que tengan ojos verdes ya que utilizar un delineador del mismo color que los ojos anula la belleza natural de estos.

El delineador blanco aplicado en la parte interior del ojo hará que este parezca más grande.  El blanco, color invernal, le otorga brillo a la mirada si se traza una línea debajo de las pestañas inferiores en toda su longitud ó sólo en la parte externa del ojo.

En el caso del delineador azul, los tonos más claros dan un efecto muy similar al que produce el blanco y también neutraliza el tono amarillo de la piel y las ojeras. Si lo que quieres es lucir un aire moderno y sofisticado nada mejor que el azul en tonos añil y marinos, estos tonos resaltan muchísimo los ojos. Y llegando al color por excelencia del delineador tenemos el color negro el cual aplicado por el interior del contorno del ojo otorga misterio y sofistificación a la mirada.

El delineador según la ocasión

Además de tener en cuenta la ocasión para la que una se va a maquillar no hay que olvidar que el color de los ojos y el tono de la piel también son importantes al aplicarse delineador. Tu tipo de maquillaje determina como y cuanto delineador usaras.

El maquillaje de noche requiere líneas más gruesas en los párpados, el maquillaje casual usa poco delineador con líneas finas solo en el párpado superior.  Para el trabajo puedes maquillar con un tono suave se usan líneas medias en uno o dos párpados dependiendo de tu estilo personal.

Distintos tipos y como usarlo

Los delineadores de ojos vienen en polvo tal como las sombras, en lápiz el cual es el más común y fácil de usarse y liquido. Para usar el delineador líquido hay que tener un poco de experiencia aplicándote delineador y buena mano. El delineador liquido generalmente se usa solamente en el párpado superior. Entre más pequeño es el párpado superior menos gruesa debe de ser la línea del delineador.

En maquillaje profesional no se recomienda usar delineador dentro de la línea del ojo por el riesgo a infecciones. No se recomienda tampoco hacer una línea tan gruesa que se convierte en el punto focal del maquillaje, el punto focal deben de ser los ojos y su expresión.

Si cierras el ojo con delineador oscuro (haciendo un círculo alrededor del ojo) tus ojos se verán más chicos. Si quieres delinear todo el ojo usa un delineador de tono claro. Cuando te apliques el delineador abre la boca un poco para relajar los músculos de los ojos.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games