Comienza la campaña de vacunación antigripal

Comienza la campaña de vacunación antigripal

Por

vacunacion816
Comienza el frío y con él llegan las enfermedades respiratorias. Para prevenir la gripe, una de las más graves que suele causar varias muertes al año, nada mejor que aplicarse la vacuna.

En la provincia de Buenos Aires, la vacuna se encuentra disponible en los 1753 vacunatorios, y se aplica de forma gratuita.

Según se informó de manera oficial, el año pasado en los 135 distritos bonaerenses se aplicaron 2 232 730 dosis de vacuna antigripal. Con el 93 por ciento de la población objetivo inmunizada, la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud provincial informó que se notificaron 31 153 casos menos que en 2012.

Quienes están obligados a aplicarse la vacuna son el personal de salud, las embarazadas, las puérperas (de hasta seis meses posteriores al parto que no se hayan aplicado la vacuna en el embarazo), los bebés de entre 6 meses y dos años y los mayores de 65 años.

Todos aquellas personas de entre 2 y 64 años que tienen factores de riesgo, también tienen que vacunarse para evitar complicaciones, como la neumonía, la necesidad de internaciones y el mayor riesgo de muerte. La población de riesgo deberá presentar un certificado médico donde se aclare qué tipo de enfermedad padece.

Las personas que integran los grupos de riesgo tienen que vacunarse a partir de la última semana de marzo. Cuanto antes lo hagan mejor, porque el desarrollo de anticuerpos lleva cerca de 15 días.

Tips para combatir la gripe

-Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia. Un lavado efectivo se realiza en ambas caras de la mano, frotando las áreas entre los dedos, alrededor de las uñas y entre los anillos. El alcohol en gel también es efectivo.

-Toser y estornudar cubriéndose con el antebrazo.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. El virus de la gripe se propaga cuando uno toca una superficie infectada y se lleva la mano a las mucosas.

-Limitar el contacto con personas enfermas.

-Evitar la permanencia en lugares cerrados de concurrencia masiva.

-Limpiar y desinfectar correctamente todos los espacios de la vivienda. Utilizar productos que aseguren eliminar virus y bacterias.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games