Colombia dice no a las drogas

Colombia dice no a las drogas

Por

La Universal está presente en Colombia hace más de 20 años, desarrollando un fuerte trabajo de evangelización. Además de eso, grupos de voluntarios de la iglesia, como la Fuerza Joven Universal (FJU), realizan acciones de concientización de la población sobre diversos temas.

El 13 de noviembre, los jóvenes de la FJU se reunieron en una caminata por las calles de las principales ciudades del país, incluyendo la capital, Bogotá. Aproximadamente 300 voluntarios encabezaron el movimiento, que contó con la participación de 2 mil jóvenes.

El pastor Kevin Osorio, responsable de la FJU de Colombia, acompañó el evento, que se llamó “Colombia dice no a las drogas”. La caminata tuvo como principal objetivo concientizar a los jóvenes sobre el mal que las drogas causan, destruyendo personas y familias enteras, haciendo sus vidas vacías y sin propósito.

“Cuando el joven cae en el vicio, él pierde su voluntad, se transforma en una marioneta, es esclavo. El vicio causa un deterioro y comienza a destruir su entorno familiar, al punto de dejar a la persona completamente sola”, dice el pastor. Él le advirtió a los jóvenes que no son solo las drogas que alimentan un vicio, sino también el uso compulsivo de internet, juegos y chats online, consumismo, gula y pornografía, por ejemplo.

“No deje su mente vacía”

El pastor realizó también una oración por los presentes y habló sobre la cura de los vicios. “Reconozca que tiene un vicio. Cambie las amistades y los lugares que le traen problemas por nuevos hábitos que beneficien su salud y su crecimiento. Pídale ayuda al obrero, al pastor o al líder del proyecto, para que lo acompañe en su recuperación. Hable con Dios y Él le va a dar fuerzas para que usted venza. Explore sus talentos y úselos. No deje su mente vacía. Ocupe su tiempo con algo que lo edifique.”

Antes de la caminata también hubo presentaciones culturales de teatro, baile, canto y una banda en vivo. La acción terminó con el bautismo en las aguas de jóvenes que, a lo largo del evento, tomaron una decisión y decidieron cambiar de vida, no dejándose influenciar más por los malos hábitos y malas amistades.

Ingrese aquí para ver otras actividades de la Fuerza Joven Universal. Si usted desea participar de la FJU, busque una Universal más cercana a usted e infórmese.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games