Colesterol alto, un mal silencioso pero letal

Colesterol alto, un mal silencioso pero letal

Por

salud00950

La dislipemia, o colesterol alto, es la alteración en los niveles de lípidos (grasas) en sangre (fundamentalmente colesterol y triglicéridos).

El exceso de colesterol en sangre produce su acumulación dentro de las arterias, fenómeno que se conoce con el nombre de placa. Esto hace que las arterias disminuyan su calibre y se endurezcan, comprometiendo la llegada de oxígeno y nutrientes al órgano al cual irrigan, (corazón, cerebro, miembros inferiores).

Está demostrado que la combinación de niveles elevados de colesterol con otros factores de riesgo cardiovascular como el tabaquismo, la hipertensión arterial y la diabetes, aumenta notablemente el riesgo de daño arterial y por ende la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o cerebral.

Comer saludablemente y realizar actividad física en forma regular han demostrado bajar el nivel de colesterol en sangre. La toma de medicamentos para disminuirlo dependerá, no solo del valor total en sangre, sino fundamentalmente de la sumatoria de factores que aumenten el riesgo cardiovascular global.

“Pensé que iba a morirme”

salud01950 Nancy Quinteros formó parte del 30 por ciento de la población argentina que sufre hipercolesterolemia. “Con solo 16 años de edad me diagnosticaron presión alta. Recuerdo que cuando tuve a mi hija, casi me muero durante el parto porque tuve 22 de presión, sentía que me asfixiaba, me ahogaba, pensaba que me moría.

Como también tenía un problema en los riñones los médicos me dicen que tenía que cuidarme y en lo posible no tener más hijos.

Antes de conocer la Universal me hice un chequeo general y los resultados mostraron que tenía colesterol alto, debido a esto tuve que dejar de comer muchas cosas.

Ya en la Universal, comencé a hacer las cadenas de sanidad. En el interín, mi marido se quedó sin trabajo y no teníamos dinero para viajar pero yo iba igual, me iba caminando, no quería cortar la cadena de oración. No fue fácil, pero luchando y perseverando conquisté mi sanidad. Hoy estoy curada completamente, me fui a hacer los estudios y no tengo más colesterol ni problemas de presión alta. Todos los años me hago un chequeo y todos los valores salen perfectos”.

Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games