Colección de abrigos

Colección de abrigos

Por

abrigo01

Uno de los dilemas femeninos es estar indecisa en cuanto a lo que va a vestir. ¿Y en el invierno no es diferente, no es verdad? La mayorpruebaes cuando sacamos un abrigo del placar y no sabemos cómo combinarlo con pollera, camisas o pantalones. Pensando en eso elaboramos una guía práctica, para que usted lectora, conozcan bien los ítems que están de moda en esta época del año y cómo pueden usarse.

Para ayudarnos, la estilista Damares Cardoso, de San Pablo, explica mejor cada modelo. «Ya que tiene que salir de casa cargada de ropa, salga con estilo», afirma la especialista, que también destaca el uso de accesorios, collares, bufandas, pañuelos, relojpulsera para completar los looks. «Así usted está completa y linda», dice. Vea lo siguiente.

Piloto – Con largos que van desde la altura de la cadera hasta abajo de la rodilla o más, la pieza posee un modelo levemente entallado y algunos modelos vienen con cintos. «Los colores más encontrados son color caramelo y beige», dice la especialista. Haciéndolo eterno la película Diamantes para el desayuno, el ítem es ideal para los días nublados y lluviosos y queda bien en los looks con jeans e incluso con vestidos lisos con el mismo largo.

El buzoinformal – el ítem dejó de ser algo básico hace mucho tiempo. «Encontramos, estampados, bordados, coloridos, con diferentes texturas, metalizados, en fin, es una apuesta correcta en los looks casuales e informales.» ¿Qué tal osar y hacer combinaciones fuera de lo común? Por eso vale la pena invertir en accesorios – y hasta subirse a los tacos.

El clásico blazer – «Hay modelos de corte recto, entallados y en varios colores, texturas y estampas. El blazer completa cualquier look», garantiza la estilista  Damares Cardoso. Además de eso, es versátil y completa loslooks con polleras mídi, pantalones,tacos altos y chatitas. Los colores blancos o negros son los favoritos, pero nada impide que sean elegidos los colores fuertes para innovar. Esa es una forma de crear un look menos formal, pero elegante. «Es muy bueno componer el blazer con una pieza no tan seria, como una camisa de jeans, para darle un aire elegante e informal, o combinarlo con una remera estampada», aconseja.

abrigo02

Capa sobretodo – La cape coat, una especie de capa con un espacio para los brazos, surgió como un hit de temporada. La pieza trae comodidad e irreverencia al look y puede ser usada con pantalón flare,skinny, rectos, polleras o vestidos entallados. Doble atención a las mujeres de hombros anchos: en ese caso, es bueno darle cierto volumen a la parte de abajo, para traer equilibrio y proporción al cuerpo. Huya de las opciones con hombreras, que aumentan aúnmás la región. «La propuesta es formar un look más fuerte, pues da un aire más sofisticado a la producción. La capa proporciona un estilo mujer maravilla y al mismo tiempo es muy femenino.»

Las parkas: de las tropas a las calles – la pieza fue inspirada en los trajes militares y hoy conquistan espacio en el placar femenino. «Tenemos versiones con o sin mangas, en colores marrones, verde militar y en tonos tierra. Con vestidos, quiebra totalmente el estilo ladylike (niñita) y da personalidad al look. Solo aconsejo mantener la misma cartelera de colores.»