Cirugías estéticas y reparadoras son las más buscadas por los hombres

Cirugías estéticas y reparadoras son las más buscadas por los hombres

Por

El público masculino está más preocupado con la apariencia y no deja de cuidarse

El tema cirugía plástica no es más un tema que les interesa solo a las mujeres. Correcciones estéticas y reparadoras son cada vez má buscadas por los hombres, en lo que se refleja la creciente vanidad del público masculino.

De acuerdo con la cirujana plástica Ana Paula Polato, el hombre actual está más preocupado con la apariencia y no deja de cuidarse.

La lipoaspiración, el transplante de cabello, la cirugía de párpados, la ginecomastía y la rinoplastía son los procedimientos más buscados por ellos, según la cirujana.

“La lipoaspiración es indicada para el tratamiento de papada, de las extremidades y de la panza. La cirugía es realizada siempre en hospitales, y puede exigir un día de internación en algunos casos, la anestesia puede ser general o peridural”, explica la médica.

En este caso, el paciente necesita de una banda elástica, después del procedimiento, por un período de cuatro a ocho semanas. El retorno a la vida normal se hace rápidamente, excepto para hacer ejercicio físico o más pesados, que pueden ser retomados alrededor de 30 días después.

Trasplante de pelo

Según Ana Paula, el implante capilar es un recurso eficiente para la recuperación del cabello en casos de calvicie. Hecho por la “Técnica Folicular Coronal”, que permite obtener resultados con aspecto natural.

El procedimiento de implante de cabello consiste en la remoción de los cabellos de una región menos propensa a la calvicie, llamada área dadora, para ser implantados en la parte calva, llamada área receptora.

Cirugía de párpados

La blefaroplastía es indicada para la corrección de la flacidez de la piel y también de las bolsas de los párpados, que dan el aspecto constante de cansancio en el área de los ojos. La cirugía es realizada con anestesia local. El alta se da el mismo día.

“Para disminuir las “patas de gallo”, arrugas en los laterales de los ojos, y las ojeras, piel oscura de los párpados inferiores, procedimientos estéticos como toxina botulínica (Botox) y laser deben ser realizados en conjunto. La blefaroplastía aislada no tiene la capacidad de levantar las cejas”, explica la médica.

Ginecomastía

El exceso de tejido en la región mamaria sucede en las etapas de cambios hormonales del hombre (infancia, adolescencia y vejez), sin ninguna patología de base, en la mayoría de los casos.

“La ginecomastía puede ser utilizada sola o combinada: lipoaspiración, extirpación de la glándula mamaria, con una incisión en media luna en la parte inferior de la aureola, y la momoplastía reductora, más rara, en los pacientes con exceso de peso. El regreso a las actividades cotidianas es en siete días en los casos más simples, sin extirpación de piel”, afirmó la cirujana.

Rinoplastía

En los hombres, la cirugía de nariz no busca dejar el orificio más dilicado, ni terminación más fina. Aún así, el procedimiento es bastante buscado para armonizar el rostro, principalmente en pacientes con giba ósea prominente (hueso nasal elevado).

La cirugía es realizada con anestesia local o con anestesia general. Normalmente requiere una noche de internación y el uso de medicación por un período de siete a quince días.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games