Cinco postales de un buen matrimonio

Cinco postales de un buen matrimonio

Por

terapia00902
Es necesaria una alianza verdadera

Una alianza no tiene principio ni final, es duradera. Para que resista el paso del tiempo es fundamental que haya sacrificio de nuestra propia voluntad para que la relación funcione.

terapia01902
Para que funcione, hace falta confianza

Imagine convivir el resto de su vida con una persona en quien no confía. Si uno no confía en el otro, las cosas pueden no funcionar. Por eso, se necesita transparencia en la relación.

terapia02902
¿A quién le gustan las faltas de respeto?

Uno no valora lo que el otro hace; los dos están siempre usando palabras duras y hasta agresiones físicas dentro del matrimonio. ¿Esta relación resistirá el paso del tiempo? Seguramente no.

terapia03902
Es importante tener objetivos en común

Una pareja solo permanece unida si ambos desean andar por el mismo camino. Si en algún momento del camino cada uno decide ir para un lado diferente, la relación no resistirá.

terapia04902
Sin diálogo no hay intimidad

Qué bueno es conversar con la persona que nos entiende, ¿no es verdad? Por este motivo la falta de diálogo aleja a la pareja. Compartir experiencias ayuda a crear intimidad.

“Ahora nuestro amor es fuerte”

terapia05902Zulma Ayala enfrentaba muchos problemas en su matrimonio, las agresiones verbales y los problemas económicos hicieron que cada día fuera más difícil comprender al otro. “Pasamos momentos tan difíciles que no teníamos ni para comer, las discusiones con mi esposo subían de tono y él se iba de casa. Recuerdo que estuvimos a punto de separarnos”, cuenta al recordar esa etapa de su vida.

Su esposo escuchó la programación de la Universal en la radio y le comentó, juntos se acercaron para buscar ayuda para su matrimonio. Después de participar de las reuniones y sacrificar en la Hoguera Santa de Israel aprendieron a solucionar los problemas de base que afectaban al matrimonio. “Nuestra relación cambió, el amor inteligente nos ayudó a reconstruir el matrimonio. Ahora somos felices y juntos salimos adelante en todo”

Todos los jueves a las 16 y 20 h te esperamos en la Terapia del amor, Av. Corrientes 4070, Almagro.