Cinco mitos que destruyen la vida amorosa

Cinco mitos que destruyen la vida amorosa

Por

El último jueves 6, Renato y Cristiane Cardoso llevaron la Escuela del Amor hacia Santos, en el litoral paulista. La clase contó con aproximadamente cuatro mil quinientas  personas, que buscaban una orientación sobre la vida sentimental. Todos demostraban diversas expectativas.

El momento más esperado de la clase fue el del aprendizaje, en que la pareja de conductores mostró los cinco mitos que destruyen la vida amorosa.

1 – El amor lo soporta todo;

2 – Dios traerá a la persona indicada;

3 – Vivir toda la vida con la misma persona es un fastidio;

4 – El amor es un sentimiento;

5 – Tengo que encontrar a mi alma gemela.

Para Renato, las personas que piensan de acuerdo con esos mitos, en realidad, se están eximiendo de la responsabilidad de la elección de la persona correcta.

Durante la explicación de cada tema, los alumnos estaban atentos a cada palabra. Al contrario de la idea común de una clase cansadora y desgastante, los profesores lograron arrancar risas en los momentos de relajación.

Enseguida fue realizada una oración por las parejas y solteros y un pedido para que todos colocaran en práctica lo que aprendieron, para que así vean la restauración de su vida sentimental.

“Reconstrucción de mi Yo”

Renato Cardoso también habló sobre la nueva campaña de la Terapia del Amor, que tendrá como tema la “Reconstrucción de mi Yo”, con consejos de cómo tener una vida amorosa inquebrantable. La campaña comenzará el próximo jueves 13 de febrero.

Después de la finalización de la clase, era notorio el resultado en los alumnos, que salían con el deseo de hacer la “tarea de la casa”.

Fue lo que sucedió con la jubilada Márcia Cristina Feio Capovilla, que buscaba solucionar los problemas en su matrimonio. “Espero aprender las “recetas” de un hogar, un matrimonio exitoso, además de cómo resolver los problemas del día a día que, por su repetición, terminan volviéndose rutina”, resaltó.

Márcia afirma que entendió que: “en primero lugar tengo que cambiar y no esperar el cambio de mi marido. Debo invertir día a día en nuestro matrimonio, haciendo cosas que le agradan a mi esposo. Y tengo que adaptarme a las diferencias, pues nadie es igual”, explicó.

Por otra parte, en el caso de Melissa Ferraz Vergara, la transformación comenzó con el cambio de pensamientos.

“Vine pensando que oiría enseñanzas que podría pasarle a otras personas y que no tendría que ponerlos en práctica. En ningún momento pensé que debía buscar a la persona indicada, y sí que Dios la traería, pero justamente fue uno de los mitos mostrados. Pensaba así porque era más cómodo, por no querer equivocarme en la elección, y así le pasaba la responsabilidad a Dios. Vine sin perspectiva de nada y salí muy bendecida”, afirmó.

Para usted que quiere aprender más sobre como tener un amor inteligente, participe todos los jueves a las 16 y 20 hs. en la Universal de Av. Corrientes 4070. Busque una iglesia más cerca aquí.

[fotos foto=”VPR- Litoral”]