La evolución humana a través de las manos de Dios

La evolución humana a través de las manos de Dios

Por

El famoso Instituto Gallup realizó una investigación en Estados Unidos sobre la creencia en relación a la creación y la evolución, los dos polos de una discusión que parece no tener fin entre los defensores de cada postura. La mayoría cree que el ser humano es una creación divina. Mientras que, el resultado sorprendió: un tercio de los entrevistados dice creer en la teoría de la evolución del hombre, pero dirigida por su Creador.

La investigación, realizada en los 50 estados norteamericanos, ofreció a los entrevistados las siguientes alternativas:

1. El ser humano evolucionó a lo largo de millones de años a partir de formas de vida más primitivas, pero el proceso fue dirigido por Dios.

2. El ser humano evolucionó a lo largo de millones de años a partir de formas de vida más primitivas, pero Dios no intervino.

3. Dios creo al ser humano así como son hoy, de una sola vez, hace aproximadamente 10 mil años o menos.

Los que dijeron creer que el hombre evolucionó con ayuda Divina, el 25% agregaron que van a la iglesia toda la semana. Entre los demócratas y los republicanos – una referencia estadounidense que muestra bien las diferencias ideológicas de los ciudadanos -, a diferencia en la creencia en la evolución dirigida por Dios fue de solo el 1 por ciento: 31% y 32%, respectivamente.

Mientras que, la mayoría de los entrevistados dijo que cree que Dios creó al hombre como es hoy,  manteniendo su creencia en una tierra muy joven, con miles de años.