Chocolate y acne

Chocolate y acne

Por

El acné es una enfermedad de la piel que padece casi un 75 por ciento de los adolescentes, si bien también puede presentarse en la edad adulta sobre todo en mujeres embarazadas y durante los días que dura la menstruación debido a los cambios hormonales que se experimentan en estas situaciones.

Durante la adolescencia, los cambios hormonales hacen que aumente la producción de grasa en la piel, por lo que es más fácil que los poros se taponen y los granos aparezcan. Se cree que el acné aparece con más frecuencia en la adolescencia como consecuencia de un aumento de hormonas masculinas que además de estimular la producción de grasa, provocan un incremento de la presencia de bacterias en la piel.

Alimentos grasos

Son numerosos los mitos que existen alrededor de este tema, como por ejemplo la creencia de que el chocolate provoca la aparición de granos. Lo cierto es que no existe ningún estudio que demuestre claramente que el consumo de determinados alimentos sea la causa directa del acné. No hay por qué pensar que los alimentos grasos son los culpables de la aparición de granos y espinillas, ya que la grasa que se ingiere en la dieta no se acumula en las glándulas sebáceas, aunque es cierto que una alimentación incorrecta o desequilibrada puede hacer que la frecuencia de la aparición de los granos aumente.

Lo más aconsejable es llevar a cabo una dieta equilibrada, sin abusar de alimentos grasos, procesados o refinados y rica en frutas y verduras, alimentos en los que abundan las sustancias antioxidantes como beta-caroteno, vitamina C y vitamina E entre otras, que poseen importantes funciones, entre ellas la de mantener una piel sana.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games