Chino vende a su hija para comprarse un iPhone y una moto

Chino vende a su hija para comprarse un iPhone y una moto

Por

1

Una historia que ocurrió hace un año en la ciudad de Tonga, provincia de Fujian, al sudeste de China, y divulgada recientemente por la prensa del país, nos hace reflexionar sobre cómo debe ser la relación de padres e hijos; sobre la responsabilidad de tener, criar y educar a un niño.

Un joven padre, de 19 años, vendió a su hija, de apenas 18 días de vida, por aproximadamente 23 mil Yuan (cerca de 3,5 mil dólares) y usó el dinero para comprar un iPhone y una moto.

Cuando el hombre, identificado como A Duan, descubrió que podía vender a la niña por internet – ya que, según la prensa, no trabajaba y pasaba la mayor parte de su tiempo en los cibercafés -, no dudó e inmediatamente cerró el trato. En QQ, una conocida plataforma de mensajería instantánea líder en China – él encontró una persona que compró a la niña para una hermana.

La madre de la niña, identificada también con un seudónimo, Xiao Mei, dijo que conoció la historia después de la negociación, y que no se imaginó que era ilegal. “Yo fui adoptada, y muchas personas en mi ciudad natal enviaron a sus hijos para que otras personas los críen”, afirmó ella, que era menor de edad cuando quedó embarazada.
Ahora, el padre estará preso durante 3 años, mientras que la madre estará detenida 2 años y medio.

El comprador también se entregó a la policía y, según la Justicia local, ya que los padres biológicos no están en condiciones de criar a su hija, la hermana del comprador permanecerá con la bebé.

Responsabilidad

Aunque es triste, estas situaciones no son tan infrecuentes en algunas sociedades. Sin embargo, la Palabra de Dios afirma que aunque una madre (o padre) se olvide de su hijo, Dios nunca se olvidará:

“¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, Yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de Mí están siempre tus muros.” Isaías 49:15-16

Y es absolutamente cierto, pero es importante que los padres le presenten a sus hijos Este maravilloso Dios, tenga en cuenta que es una gran responsabilidad criar y educar a sus hijos.

Participe este domingo en una Universal más cercana a su hogar. Ingrese aquí para conocer la dirección.