Chef chino despide a su propia hija por insultar a los clientes

Chef chino despide a su propia hija por insultar a los clientes

Por

Washington Post.690x460

No siempre estar involucrado en empresas familiares es garantía de un empleo de por vida. Prueba de eso fue la actitud de un chef de cocina china, que no dudó en despedir a su propia hija por ofender a los clientes de su restaurante en Virginia, en Estados Unidos.

El incidente ocurrió durante una cena entre un grupo de amigos en el lugar. Cuando se quejaron de la forma en que se sirvió la comida, a los camareros no les gustó y fueron irónicos durante todo el servicio. Al recibir la factura, uno de los clientes notó que había insultos al lado de los elementos que habían consumido.

Peter Chang, de 53 años (foto), el dueño del restaurante – que lleva su nombre -, se enojó al saber lo ocurrido y no dudó en despedir a su propia hija, Lydia Zhang, y otros tres empleados. A la prensa, el socio de Chang, Gen Lee, respondió: “Negocios son negocios.” Él cuenta que sabía de otras ofensas que habían ocurrido y se sorprendió.

“Le pido disculpas sinceras a todos los que ofendimos en nuestro restaurante. Estoy profundamente molesto con el incidente. Nosotros nos equivocamos y queremos corregirlo”, dijo Chang en una nota enviada al diario norteamericano Washington Post. Él incluso ofreció un vale de regalo como compensación.

La razón en primer lugar

El dueño del restaurante le podría haber evitado esa exposición a su hija, pero prefirió no actuar por los sentimientos y si por la razón. ¿Cuántas personas deben haber dejado de frecuentar el lugar a causa de los insultos que ya venían sucediendo?

Podemos llevar esa misma lección a nuestro día a día. Cuando somos más racionales y menos emotivos logramos corregir antiguos errores y obtener más resultados, sea cual fuese el aspecto de nuestras vidas. Sin embargo, lo mismo sucede cuando nos justificamos a nosotros mismos, llenos de sentimientos, el porqué de nuestra forma de actuar.

“Nunca es fácil cambiar, a veces parece que, si actúa de una determinada forma la vida entera, jamás logrará actuar de manera diferente, pero eso es solo impresión. La verdad es que mantenerse firme en su decisión le traerá el cambio que tanto desea”, aconseja el escritor Jadson Edington en su libro “50 Tonos para el Éxito”.

Tenga el buen carácter como padrón, aunque para eso usted necesite desagradar a las personas que están a su alrededor. Usted se dará cuenta cómo esa actitud lo hará destacarse.

¿Le gustó el artículo? Compártalo en sus redes sociales.