Cenáculo de la Universal fue homenajeado en un evento arquitectónico de Portugal

Cenáculo de la Universal fue homenajeado en un evento arquitectónico de Portugal

Por

portugal01

Con un “aire” curioso y atento, los visitantes observan los detalles arquitectónicos de las fabulosas estructuras en la ciudad de Oporto, en Portugal. Entre ellas, con detalles modernos que contrastan con la bella sobriedad de una región histórica, está el Cenáculo de la Universal, la primera catedral construida en el país europeo, inaugurada en agosto del 2010.

El paseo especial hace parte del evento “Open House Porto 2016” el cual le ofrece a los habitantes y turistas un itinerario cultural en tres ciudades de Portugal: Oporto, Gaia, Matosinhos.

Una de las principales ideas del proyecto es proporcionar una visita a las instituciones privadas reconocidas, además del rescate histórico de las arquitecturas antiguas y una vista social y urbana de la región.

Para el itinerario, los comisarios del evento Jorge Figueira, Carlos Machado e Moura, seleccionaron cuidadosamente 51 edificios.

En esta lista, el Cenáculo de la Universal fue acompañado por edificios emblemáticos, como, por ejemplo, el Teatro Nacional  São João, obras históricas del siglo 16, y los espacios diseñados por los vencedores del equivalente al “Premio Nobel de Arquitectura”, los arquitectos Souto Moura y Siza Vieira.

Cenáculo del Espíritu Santo

portugal02Las visitas al Cenáculo fueron realizadas en los horarios marcados previamente y guiados por Ginestal Machado, el arquitecto de la obra, Rogério Araújo, representante del Departamento de Ingeniería de la Universal (EngIURD) durante el tour, además de los voluntarios de Open House. Casi 80 personas participaron de la visita.

“Es muy gratificante haber sido reconocido como una construcción de referencia. Este edificio fue el primero en ser construido desde cero por EngIURD en Portugal e influyó a otros proyectos”, destaca Rivadalvo Borges y Silva Hermeto, director de EngIURD en el país.

Ubicado en Rua Egas Muniz, número 485, en Oporto, el Cenáculo de la Universal cuenta con auditorios tecnológicamente avanzados, con capacidad para recibir aproximadamente a 2400 personas.

Haga un recorrido virtual por la zona externa:

Templo de Salomón

El año pasado, el Templo de Salomón, ubicado en la capital de San Pablo, también fue homenajeado durante la 31° edición del evento “Os Dez Mais do Turismo”, realizado en una noche de gala del Grupo Travel News.

El premio fue concedido en la categoría “Incentivo al Turismo”.

Conozca la Universal más cercana a usted

En todas las Universal hay encuentros en los que las personas buscan la presencia de Dios para sus vidas. Si usted aún no conoce la Universal, ingrese aquí  y vea la dirección más cercana a su casa.