Celos en exceso

Celos en exceso

Por

1

“Estoy casada hace 4 años, amo a mi marido, pero soy celosa y estoy estresada. ¿Qué puedo hacer para vencer esos sentimientos?”

Respuesta:

Primero que nada, respecto a los celos:  lo que provoca ese sentimiento es la imaginación negativa. Pues, cuando usted comienza a imaginar que alguien en el trabajo puede estar    interesada en él, o que la ex puede estar siguiéndolo, entonces esa imaginación negativa  hacen que nazca el sentimiento. Además, el estrés también contribuye con el celo. Usted se pone nerviosa y termina descargándose completamente en su marido.

Algo que puede ayudarla a liberarse de los pensamientos es encontrar otra forma de descargar ese estrese, porque parece que usted ha usado a su marido como una válvula de escape. Busque hacer algún deporte, pasear, busque hacer algo que le guste hacer. Usted debe encontrar un recipiente para descargar su estrés, que no sea su marido, porque me pongo a imaginar lo que debe sufrir al tener que lidiar con todo eso.

Sepa que usted lo pone como todo en su vida, se queda pensando que va a perderlo, o algo parecido; tales pensamientos y actitudes sólo hacen que usted se desvalorice. Piense: si él termina la relación, ¿él no saldrá perdiendo también? Entonces, amiga, aprenda a tener seguridad en sí misma.

(*) Duda aclarada por el obispo Renato Cardoso, durante el programa “The Love School”.