Celebración de Casamientos 2016

Celebración de Casamientos 2016

Por

 

La oficialización del matrimonio es una elección sabia. La pareja que decide vivir el amor inteligente encuentra la verdadera felicidad sentimental. Y esa decisión marcó la vida de 112 parejas que se casaron en el Templo de Salomón, durante la “Terapia del Amor”, el 15 de septiembre.

Fue una noche muy especial, cuando presentaron los votos de matrimonio a Dios, el Autor del Amor. Antes de la ceremonia, a las 18 horas, las parejas fueron sorprendidas con un cóctel especial para ellos, los invitados y los padrinos.

“No esperábamos esta sorpresa. Está todo muy lindo, la decoración, el ambiente, estamos encantados”, dijo Cynthia Clementino, de 24 años, ama de casa. Ella y Charllengton Pereira Clementino, de 38 años, empresario (foto abajo), viajaron de Brasilia a San Pablo para recibir la bendición.

Se conocieron en la “Terapia del Amor” y cuando se enteraron del evento no lo pensaron dos veces. “Vi el anuncio sobre el casamiento en el Templo de Salomón y se lo mostré a él. Planeamos para estar hoy aquí. Es mucho mejor que cualquier fiesta”, cuenta Cynthia.

casamiento2016-02Para Charllengton, casarse en el santuario más bello de Brasil fue algo inolvidable. “El Templo representa la grandeza de Dios y como la familia, después de Él, es lo más importante de la vida, estoy seguro que fue Él quien puso el deseo de estar hoy aquí “, dijo.

La importancia de la unión

Cerca de las 20 horas todas las parejas entraron por la puerta principal del Templo de Salomón y se dirigieron hacia el frente del altar, al encuentro del obispo Edir Macedo, que realizó la ceremonia. “El primer milagro que Jesús hizo fue en una fiesta de casamiento. Entonces, si usted aprende lo que significa el matrimonio y su grandeza, nunca será infeliz”, afirmó el obispo, al comienzo de la celebración.

El obispo Macedo dejó valiosos consejos para quien quiere conquistar el éxito en la vida sentimental. “El casamiento significa palabra empeñada, alianza con Dios. El hombre representa a Jesús y la novia, la iglesia. Uno depende del otro”, explicó.

Casado desde hace 45 años con la escritora Ester Bezerra, resaltó la importancia de que la mujer sea sabia. “La mujer virtuosa conquista a su marido y edifica el hogar. Cuide a su esposo que usted se estará cuidando. Cuanto más se dedique a él, mas él se dedicará a usted”, aconsejó.

Después de la orientación, consagró a todas las parejas presentes e hizo una oración que marcó el comienzo de una nueva etapa en la vida de los presentes. Después del juramento, intercambiaron las alianzas.

La oportunidad de recomenzar

casamiento2016-03Una pareja que llamó la atención fue la de Antonia Nonata de Souza, de 45 años, y Edson Luciano de 62 años (foto de al lado), los dos enfermeros. Ellos viven juntos hace 21 años, tienen dos hijos y ahora decidieron formalizar la unión. “Cuando escuchamos que el obispo Renato Cardoso anunció el evento, corrimos, marcamos el civil, hicimos el curso Matrimonio Blindado y ahora estamos aquí realizando el sueño de casarnos delante de Dios”, dice Antonia.

Edson cuenta que, a través de las reuniones, pudo entender la importancia del casamiento. “Es un sueño realizado y todo esto que hicieron por nosotros está haciendo que todo sea aún más lindo. Es un nuevo comienzo para nosotros. Vamos a fortalecer aún más nuestro amor”, afirma.

Muchos de los novios presentes en la celebración contaron que estaban allí para darle una nueva oportunidad al amor. Cristiane Araújo, gestora técnica, y Paulo Silva Araújo, autónomo, están casados por civil hace nueve años, pero una traición en el pasado puso en peligro su relación. “Todo cambió cuando comenzamos a frecuentar el Templo de Salomón. Despertamos una fe para recomenzar y luchar por nuestra relación”, cuenta la gestora.

Paulo dice que no se valoraba y no sabía el verdadero sentido de la palabra matrimonio. “Nosotros andábamos solos y hoy estamos firmando nuestra unión en la presencia de Dios. Es un sueño realizado”, agrega.

La celebración en el país

Esta fecha no marcó solo la vida de las parejas, sino también la de miles de personas que estuvieron presentes en la “Terapia del Amor”. Al mismo tiempo que el obispo Macedo realizaba la ceremonia en el Templo de Salomón, otros casamientos se realizaban en todo el país. En total, 3950 parejas formalizaron la unión.

Además de San Pablo, los casamientos se realizaron en las Universal de Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahia, Ceará, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Maranhão, Pará, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rondônia, Roraima, Sergipe, Tocantins y Goiás.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games