Casi un 56% de los jóvenes de todo el mundo son fumadores pasivos

Casi un 56% de los jóvenes de todo el mundo son fumadores pasivos

Por

Un estudio realizado en 131 países desde 2000 afirma que en el mundo hay casi un 56% de jóvenes de entre 13 y 15 años que son fumadores pasivos. Además, el trabajo mantiene que el 76% de los adolescentes está de acuerdo con la prohibición de fumar en lugares públicos.

Realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el apoyo de organismos públicos estadounidenses y canadienses, este estudio tenía por objetivo medir el nivel de exposición de los jóvenes al tabaquismo pasivo.

Los más expuestos al humo del cigarro resultaron ser los jóvenes de Europa central y oriental, ya que un 85% de ellos se expone al humo del cigarro en lugares públicos y un 78% en sus hogares. Por el contrario, las tasas más bajas se registraron en África, con un 46% en lugares públicos y un 44% en sus casas.

Durante la presentación del informe a la prensa, Wick Warren, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, señaló que estas cifras equivalen a “cerca de la mitad de los niños, y ya es demasiado”.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games