Casarse es bueno para el cuerpo y la mente

Casarse es bueno para el cuerpo y la mente

Por

La revista British Medical Journal publicó un estudio que muestra el siguiente descubrimiento: casarse  trae grandes beneficios a la salud física y mental de las personas.

Los responsables del estudio, los investigadores John y David Gallacher, de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, dicen que las personas casadas viven más y son más saludables que los solteros y divorciados. Se evaluaron alrededor de 1 millón de personas en varios países de Europa. La conclusión es que las personas casadas tienen de 10% a 15% más de vida que las personas solteras.

Posibles explicaciones

Una de las hipótesis sería que no es el matrimonio en sí que trae más salud a la persona, sino que las personas más juiciosas son quienes migran al matrimonio, significando con esto que ya son saludables antes de casarse.

La segunda hipótesis es que la calidad de vida, la convivencia en grupo y los compromisos con la familia son favorecidos en el matrimonio. La unión de pareja es buena para los hombres, que cambian su comportamiento a una manera de ser  menos arriesgada y beben menos.

Obstáculos a la Felicidad

Para aquellos que tienen un noviazgo por mucho tiempo, especialmente los adolescentes, son más propensos a ser depresivos, en comparación a sus amigos solteros.

Otro de los aspectos identificados por la encuesta se refiere a vivir juntos. Quien piensa que vivir en concubinato es tan sano como vivir en un matrimonio oficial, está equivocado. Esto se debe, según el estudio, a que quienes conviven pueden tener más estrés, aumentando el riesgo de contraer enfermedades o problemas de salud. Además, la pareja que mantiene este tipo de relación tiene muchas más probabilidades de separarse después de casarse oficialmente.

La investigación también revela que aunque los hijos traen gran alegría a los padres, también pueden hacer que, de alguna forma, la pareja pierda el equilibrio en la relación. Esta situación puede ocurrir con cualquier pareja, pero si el esposo y la esposa son emocionalmente inmaduros, la probabilidad de desarmonía en el hogar aumenta.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games