Cáncer de mama

Cáncer de mama

Por

El cáncer de mama aparece cuando las células del epitelio glandular se reproducen de forma incontrolada y muy rápidamente.

Estas células cancerosas pueden viajar a través de la sangre y los vasos linfáticos y llegar a otras partes del cuerpo, donde pueden adherirse a los órganos y formar metástasis.

Factores de riesgo:

-Edad: A medida que la mujer se hace mayor tiene más posibilidades de padecer cáncer de mama.

-Genética: Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama tienen más riesgo.

-Factores reproductivos: Aquellos agentes que aumentan la exposición a los estrógenos endógenos aumentan el riesgo de cáncer de mama.

-Cáncer de mama anterior: Aquellas pacientes que han tenido un cáncer de mama invasivo tienen más riesgo de padecer un cáncer de mama contralateral.

-Densidad mamaria: Si es alta, también se relaciona con este cáncer.

-Radiaciones ionizantes: La exposición a este tipo de radiaciones, especialmente durante la pubertad, aumenta la posibilidad de tener cáncer de mama.

-Obesidad

-Consumo de alcohol

“El médico me dijo que en un breve periodo de tiempo todo empeoraría”

La vida de Adelina Ortíz cambió de la noche a la mañana, de ser una persona sana, pasó a enfrentar un cáncer de mama que apareció de golpe. Ella empezó a sentir un dolor agudo, la mama estaba afiebrada y le dolía la axila, el brazo y la espalda. Cuando consultó al médico, le dijeron que era por la menopausia. “Yo soy enfermera y noté que eso no era algo normal. Me dieron la orden y al día siguiente me hicieron una mamografía. Los resultados mostraban que había que extirpar la mama. En veinte días no tenía más la mama, eso me hizo estar depresiva”, cuenta.

Su vida no tenía sentido porque después de esa operación comenzó con problemas reumáticos, dolores de columna, dolores de huesos y herpes zóster. El médico le decía que seguramente se debía a que le habían bajado las defensas. Le hacían estudios porque había un marcador que indicaba que el cáncer estaba por declararse en otra zona y ella temía que fuera en la otra mama.

“Todo esto me afectó emocionalmente. Estaba enojada, tenía rabia porque me iba a morir, el médico me dijo que en un breve periodo de tiempo todo empeoraría. En ese momento dos veces intenté suicidarme. De ser una mujer agradable pasé a ser una mujer odiosa”, cuenta. En ese estado ella se acercó a la Universal, participó de las reuniones y fue sanada y libre del cáncer.

“Me sentía aliviada, se me fueron los dolores, nunca más sufrí enfermedades”.

Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.

La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico,como en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben ser interpretados en desmedrode la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games