Campaña de prevención del suicidio

Campaña de prevención del suicidio

Por

Año tras año crecen de manera alarmante las cifras de personas que padecen depresión y otras enfermedades mentales en Argentina. La información más reciente es un reporte de la app Glorify, que indica que el 90 % de los argentinos, es decir 9 de cada 10, sufre estrés (30 %), ansiedad (27 %), insomnio (19 %) y depresión (16 %). Solo un 9 % de la población afirma no sufrir ningún problema de los mencionados. En el mismo sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que antes de la pandemia fallecía una persona cada 40 segundos por suicidio. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo estará hoy el panorama a raíz de todas las situaciones complejas que atraviesa el mundo?

Ante este contexto y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, el proyecto HELP, de la Fuerza Joven Universal (FJU), llevará adelante durante todo el mes una campaña en contra de esta problemática y las situaciones que lo originan.

De esta iniciativa serán parte todos los grupos de la FJU que, durante este año, realizaron diferentes eventos con el fin de hacerle frente a este flagelo. Algunos de ellos fueron “Golazo contra la Depresión”, que tuvo al deporte como protagonista; “Bicicleteada contra la Depresión”, que hizo foco en la importancia en el ejercicio físico y en equipo; “Delivery de la Superación”, para contagiar con actitud positiva a quienes lo necesitaban; y la gran “Caminata contra el Suicidio”, una iniciativa nacional de movilización y concientización en las calles argentinas.

Si conocés a alguien que sufre debido a tendencias suicidas y necesita ayuda, o si vos estás luchando con esos sentimientos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales @helpsudamerica o al WhatsApp +54 9 11 2682-2353, donde atendemos las 24 h.