Caminar

Caminar

Por

1

Puede que no tengas ganas de ir al gimnasio, por motivos diversos: te da pereza, no quieres gastarte tanto dinero al mes en él, te has propuesto salir a correr pero nunca lo consigues… O puede que quieras hacer ejercicio pero nunca encuentres el momento.

La mejor alternativa al ejercicio físico es andar: el ejercicio del paseo es muy saludable. Tanto si lo haces por la ciudad como si lo haces por el campo, te vamos a dar tres trucos, que hemos leído en ¡Hola! para que aproveches tus paseos:

– Ve poco a poco. No empieces andando de golpe cinco kilómetros, porque al día siguiente te va a dolor todo el cuerpo y no volverás a salir.

– No salgas a andar y vuelvas a los diez minutos. Los beneficios del paseo empiezan a notarse cuando pasan 25 minutos aproximadamente, por lo que los paseos cortos apenas tienen ventajas. Lo ideal es andar durante 45 minutos aproximadamente.

– No lo hagas sólo un día. Puede que en tu vida cotidiana no encuentres el momento, pero seguro que si aprietas el resto de tu agenda encontrarás ese hueco perfecto para andar tres o cuatro días. Por ejemplo, hazlo los fines de semana y un día o dos más entre semana.