Cambiar es necesario, pero, ¿cuál es el momento ideal para eso?

Cambiar es necesario, pero, ¿cuál es el momento ideal para eso?

Por

No tenga miedo, enfrente los desafíos

Buscar una nueva postura profesional y posicionarse mejor en el mercado laboral, cambiar de casa o de ciudad, de restaurante, de calles en el trayecto para ir de un lugar a otro. En fin, son tantas las cosas grandiosas o pequeñas que pueden ser cambiadas para que podamos vivir la vida y buscar siempre más incentivo y fuerzas para seguir. Pero no hay quién no tenga recelo con algo nuevo o no se sienta perdido al pensar por dónde y cómo es la mejor manera de cambiar.

Usted debe haber oído sobre situaciones en que alguien hizo elecciones y, en consecuencia, cambios, o también ya debe haber vivido alguna situación que le proporcionó enseñanzas de vida y le hizo ver las cosas de otro modo. En fin, hay personas que cambian el rumbo de sus vidas fácilmente, están siempre dispuestas a buscar lo mejor y a estar felices. Otras, por otro lado, prefieren mantener todo como está y no correr el riesgo de arrepentirse.

Lo que diferencia a las personas es hasta dónde el coraje de cada una puede llegar y con qué intensidad viven cada instante. “Cada uno reacciona de una manera ante las situaciones”, comenta la psicóloga Solange Vieira Mattos. Según ella, la mayoría de las veces lo que sucede es que algunas personas divisan los cambios como algo amenazador y malo y, por eso, terminan dejando pasar mejores oportunidades, sean de empleo, relaciones amorosas o en cualquier otro ámbito.

Evalúe los pros y los contras

“Los cambios deben ser vistos como algo positivo. Cuando la persona tuviere dudas e inseguridad  acerca del modo a seguir y por dónde comenzar, lo mejor que se tiene que hacer es tomar un papel y escribir en borrador los pros y contras de cada situación. Esa manera es muy eficiente y ayuda a cualquiera a percibir claramente cómo puede ser beneficiado o, incluso, perjudicado. Pero nunca tome una actitud precipitadamente o cuando esté nervioso”, explica Solange.

De acuerdo con la psicóloga, todos tienen el derecho de equivocarse, elegir la opción menos válida y engañarse con las elecciones realizadas, pero lo importante es saber en qué debería mejorar, prepararse para enfrentar nuevos desafíos y nunca desistir de vencer. “Cuando enfrentamos la vida, nos volvemos más valientes y fuertes con el paso del tiempo. Atrévase más”, finaliza.

Si te gusto, Síguenos o comparte con un amigo en Facebook