Calidad de vida para los adultos mayores

Calidad de vida para los adultos mayores

Por

El Grupo Caleb reúne personas mayores de 55 años que no piensan ni un segundo en rendirse ante el desánimo y el cansancio provocados por el avance de la edad. Los principales objetivos son ofrecer apoyo espiritual y material, además de motivarlos a relacionarse con nuevas amistades, participando de diversas actividades de esparcimiento y de acciones sociales.

El grupo fue fundado en Texas, en Estados Unidos, y desembarcó en Argentina en el 2013. Además, funciona en otros países, como Brasil, Portugal, Japón y Sudáfrica. En cada lugar hay un líder y un asistente que representan al grupo.

Con la población mundial en constante envejecimiento, el Grupo Caleb nació para atender las necesidades específicas de esta franja etaria.

Voluntarios capacitados y profesionales de diferentes áreas se movilizan para ayudar en este trabajo por el bienestar de las personas que se encuentran en la mejor edad. Se ofrecen actividades gratuitas, como clases de artesanías, de gimnasia, se hacen paseos turísticos y se los orienta en cuestiones medicinales, como diabetes e hipertensión arterial. Todo el material que se usa en las clases se reúne a través de donaciones realizadas por la propia comunidad, voluntarios e integrantes del grupo.

La población mayor también sufre, muchas veces, prejuicios, soledad y abandono. El trabajo del Grupo Caleb buscar erradicar este sufrimiento y ayudar a quien necesita adaptarse a los nuevos hábitos después de jubilarse, o después de que sus hijos se fueron de casa, llevándolos a vivir con disposición y alegría.