Cabello para fiestas, eventos y fin de año

Cabello para fiestas, eventos y fin de año

Por

063_488126060 - ALTA - AFP.690x460La llegada de una invitación, ya sea para una fiesta, para un evento importante o para una boda, puede cambiar completamente el humor y la rutina de una mujer desprevenida. Esto es así porque, como si no bastara la preocupación de elegir el vestido e inventar una dieta que, obviamente hará que le entre dicha prenda, ella tiene que decidir, entre tantos zapatos, el que la haga sentir elegante (lo que no quiere decir que será el más cómodo) y, de paso, encontrar una cartera que combine con todo el look. Y no podemos dejar afuera de la lista al “coco” que asusta a 9 de cada 10 mujeres en ese momento tan delicado: el peinado. Por supuesto que estoy exagerando un poco, ¡pero que hay mujeres así, las hay!

No obstante, para dejar al público femenino tranquilo, la consultora Aloan Lopes, de Río de Janeiro, Brasil, garantiza que hay una manera de resolver la situación. “Primero, es primordial que la mujer considere lo que combina con ella, el lugar y el horario de la ceremonia, para que el peinado se encuadre con la ocasión. Después, el vestido y los accesorios deben estar acordes con el cabello, para que el look no sea exagerado o demasiado sencillo”, estos son sus primeros consejos.

Duda Cruel

También es importante saber qué peinados son los más indicados para el ambiente. “No hay restricciones para ambientes cerrados, pero las festividades al aire libre requieren un cabello recogido o más estructurado para garantizar su durabilidad. De esa manera, ella podrá quedarse tranquila con respecto a los cambios de tiempo, así como con el viento y con el calor”, señala. La especialista sugiere peinados más relajados como semirecogidos, trenzas y rodetes bajos para ceremonias durante el día y el comienzo de la tarde. “Durante la noche, vale la pena explorar todas las posibilidades, desde el cabello suelto hasta los clásicos rodetes”, explica.

Cabello bajo control

020_490814865 - ALTA - AFP.690x460El cabello recogido es el preferido de la mayoría de las mujeres. Aloan argumenta que eso se debe a la practicidad y a la durabilidad. “Con este tipo de peinado, la mujer no debe preocuparse”, dice la consultora. Según ella, los rodetes desprolijos y las trenzas ¡están con todo! Son peinados versátiles, prácticos y dan un toque especial.”

Cabello suelto y semi recogido

“La ventaja de estos peinados es que el cabello se vuelve el principal destacado, y la mujer no necesita economizar en los aretes, collares y puede aprovechar el volumen como su aliado”, dice. Otro de sus beneficios es que la mujer puede realizarlos en su casa. Pero, para que no sea muy básico, lo ideal es que apueste a los rulos y a los accesorios.

Cabellos cortos

Existe un fuerte aliado para las que tienen cabello corto. “Apueste a los peinados mohicanos y a sus variedades, que son geniales. Lo ideal es invertir también en el volumen”, concluye.

Comparta esta publicación en sus redes sociales.