Busque lo positivo y no lo negativo

Es fácil apreciar los aspectos negativos de cualquier situación pues encontrar cosas para criticar no parece ser un problema para la mayoría de las personas, pero descubrir las cosas positivas es a veces más exigente y quizás no tan divertido.
Cuando a usted le parezca que todo lo que vea son cosas negativas, deficientes, su personal lo catalogará como una persona muy crítica y no como alguien que brinda apoyo. No decir nada ni hacer nada cuando las cosas positivas sean evidentes (o así se crea) es igual o peor que decir cosas negativas).
Por lo tanto el mensaje es:
– Busque cosas positivas en todo lo que vea, incluso cuando haya cosas negativas, y aunque tenga que hacer comentarios sobre lo negativo, asegúrese de afianzar lo positivo.
– Permita que el personal se sienta importante y orgulloso de las cosas buenas. • Los empleados pueden cansarse al no escuchar los aspectos positivos que necesitan oír; escuchar cosas negativas, desgasta al personal, y nadie desea que esto suceda.
– A nadie le gusta vivir en un ambiente negativo todo el tiempo.
– Al comunicarse con los demás, sea realista.
– En cuanto sea posible haga su vida y su ambiente más alegre con un ambiente positivo.