Buenos Aires, reina del Plata, reina de América

Buenos Aires, reina del Plata, reina de América

Por

bs-as820
Aunque la capital argentina es mundialmente conocida por sus atractivos culturales, nunca está de más una recomendación adicional para dejarse cautivar al menos unos días por esta maravillosa ciudad.

Recorrida por los 100 barrios porteños
El barrio de La Boca merece un paseo por sus calles llenas de color e historias de inmigrantes, llegados en su mayoría desde Europa, en los siglos XIX y XX, forjadores de la peculiar cultura porteña.

Desde allí puede trasladarse a San Telmo, que tras la segunda fundación de Buenos Aires, en 1580, acogió a la alta sociedad porteña, hasta que el brote de fiebre amarilla de finales del siglo XIX obligó a los ricos a mudarse al norte.

Con sus antiguos edificios históricos, hoy San Telmo es un barrio revalorizado, lleno de anticuarios, galerías de arte y restaurantes, y los fines de semana sus calles empedradas se convierten en una gigantesca feria de venta de artesanías, antigüedades y todo tipo de recuerdos de viaje.

El itinerario puede desviarse rumbo a la costa del Río de la Plata para echar un vistazo al lujoso Puerto Madero, el barrio más joven de la ciudad, con rascacielos erigidos sobre antiguas dependencias del puerto.

Desde allí es posible caminar hasta la Plaza de Mayo, desde donde se obtiene la mejor vista de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y del antiguo Cabildo de la ciudad, además de una perspectiva del Obelisco y de la Avenida de Mayo, que conduce hasta la Plaza de los dos Congresos, frente al palacio del Parlamento argentino.

La Avenida de Mayo, que cruza con la amplia Avenida 9 de Julio, merece un tranquilo paseo con paradas de interés, como el mítico Café Tortoni, antaño frecuentado por lo más granado de la cultura local y hoy convertido en uno de los más reconocidos cafés del mundo.

Desde el edificio del Congreso, la Avenida Callao lleva al distinguido barrio de Recoleta, donde el visitante puede disfrutar de las fachadas de sus refinadas residencias y visitar el Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural Recoleta.

El itinerario puede concluir en Palermo, hoy el barrio de moda por sus tiendas de ropa y objetos de diseño, sus “restó-bares” y la vida nocturna de este distrito con aires nostálgicos.

Faro cultural de Latinoamérica, la ciudad tiene cerca de dos centenares de teatros, una buena parte concentrada en las salas de la luminosa Avenida Corrientes y sus alrededores.

También hay una oferta variada de locales de espectáculos, de tango y milongas para los amantes del 2×4, que no deben perderse el barrio del Abasto y acercarse a la casa-museo de Carlos Gardel, referente por excelencia de este género musical declarado por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Museos y galerías de arte aportan lo suyo a este rico mapa cultural de Buenos Aires que no está completo sin los casi tres millares de restaurantes que conforman su capítulo gastronómico, un renglón en el que la capital argentina también hace las delicias de locales y foráneos.

templo-bsasLa Universal en Buenos Aires
Ubicada en Almagro, la sede nacional de la Universal abre sus puertas a diario para recibir a los sufridos. Con capacidad para 3000 personas, este edificio ubicado en la Av. Corrientes 4070, funciona hace ya una década.

Encuentre una Universal cerca de usted en www.arcauniversal.com.ar/direcciones

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games