Brasileño que nació con la cabeza al revés lanza un libro sobre sus desafíos

Brasileño que nació con la cabeza al revés lanza un libro sobre sus desafíos

Por

CEN-3.690x460Quien vio a Claudio Vieira de Oliveira 40 años atrás probablemente se sintió conmovido con la imagen del bebé de cuerpo pequeño y débil, con la cabeza hacia atrás, los brazos pegados al pecho y las piernas atrofiadas, frente a un mundo lleno de prejuicios y desafíos.

Sin embargo, lo que iba a ser una sentencia se convirtió en una obra de arte, que resume la mirada de Claudio delante de una vida tan incierta. “O Mundo está ao Contrário” (El mundo está al revés) (Editorial Belaletra 2016) es el título de su primer libro autobiográfico, que incluso teniendo una enfermedad rara no se vio impedido de completar la enseñanza secundaria y comenzar la facultad de contabilidad.

Natural de Monte Santo, en el interior de Bahía, el escritor nació con una anomalía llamada Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC). En las 100 páginas del libro, él cuenta sus desafíos desde la infancia, cómo aprendió a moverse de rodillas y a usar la boca para escribir, utilizar la computadora y el celular.

“Desde pequeño, siempre me gustó mantenerme ocupado y trabajando. A mí no me gusta depender totalmente de las otras personas”, dijo Claudio al diario británico Mirror.

Su determinación viene desde pequeño y de familia. Cuando era niño, los médicos creían que no sobreviviría, por causa de los problemas respiratorios, y algunas personas llegaron a decirle a su madre que no lo alimente más. Sin embargo, la familia nunca desistió del niño.

“Yo no me veo como una persona diferente”

Barcroft Media - Mirror.690x460“Durante toda mi vida logré adaptar mi cuerpo al mundo. Ahora ni yo me veo como una persona diferente. Soy una persona normal”, destaca Claudio.

María José Vieira, la madre de Claudio, cuenta que siempre hizo que su hijo tuviera una vida normal como los demás niños. “Por eso él es tan seguro. Él no es tímido para caminar por la calle, canta y baila”, afirma.

Debido a su biotipo, nunca pudo usar una silla de ruedas y esto ha hecho más difícil llegar a ser independiente y salir de la casa. Pero, le imploró a su madre que le permitiera ir a la escuela y aprender con los demás niños.
Hoy Claudio es conferencista motivacional, participa en eventos en Brasil y en el mundo, habla inglés y español, y planea graduarse en el área contable. Su historia de vida ya fue exhibida por el canal norteamericano Discovery Channel en varios países.

¿Cómo se ve?

Si Claudio hubiese mirado sus limitaciones, ni siquiera habría intentado hacer algo diferente. Sin embargo, nunca se sintió “diferente” y tampoco aceptó depender de los otros. Quien mira las dificultades con los ojos físicos termina observando solamente las circunstancias y las razones para desistir. Pero, quien no se limita a lo que los ojos están viendo y observa con los ojos espirituales, no se deja vencer por los obstáculos.

“Si su reacción automática es desistir, no saldrá del lugar. Pero, si usted se entrena para contraatacar y luchar hasta el fin, ninguna resistencia podrá vencerlo. En el momento en el que se siente que no hay más salida, continúe”, incentiva Jadson Edington en el libro “50 Tonos para el Éxito”.

Si comienza a actuar así, al contrario de lo que las personas normalmente harían, usted se sorprenderá con los resultados.

¿Le gustó este artículo? Compártalo en sus redes sociales.