Bodas de plata en Portugal

Bodas de plata en Portugal

Por

IMG_4590.690x460
Entre el joven Edir Macedo Bezerra evangelizando en una glorieta en Rio de Janeiro, en 1977, y el viaje misionero que el obispo Edir Macedo realizó por Portugal entre mayo y junio de 2015, pasaron 38 años. Saliendo del barrio carioca de Méier, la Universal alcanzó decenas de países, en América, África, Asia y Europa.

Entre los países en los que la Universal está presente, con un fuerte trabajo de evangelización, está Portugal. En el 2015, se cumplen 25 años de la iglesia en la región, comprobando la antigüedad de un trabajo serio y comprometido con la Palabra de Dios.

El primer Centro de Ayuda (CdA) portugués fue inaugurado oficialmente el 24 de julio de 1990, en Lisboa, capital portuguesa- aunque Paulo Roberto Guimarães, hoy obispo responsable por la Universal de México, ya estaba en el país unos meses antes, buscando un lugar en donde la iglesia podría instalarse.

«No teníamos nada, no teníamos a nadie», cuenta él en el documental producido por la Universal de Portugal. «Yo estaba solo con mi esposa, Solange, y mis 2 hijos pequeños, y allí tuvimos que depender exclusivamente de Dios. Pusimos nuestra vida en la total dependencia de Dios y comenzamos a ver por la fe.»

La vida por la fe dio resultado y, de a poco, con mucho trabajo, la Universal se esparció por uno de los países más apegados a religiones del mundo. Actualmente, existen 122 Centros de Ayuda, en varias ciudades portuguesas, como Lisboa, Porto, Braga, Bragança y Coimbra.