Benín recibe apoyo social y espiritual de la Universal

Benín recibe apoyo social y espiritual de la Universal

Por

La República de Benín – ubicada en África occidental – es un país con una población de poco más de 10 millones de personas, predominantemente católicos y musulmanes, y donde la práctica religiosa del vudú es reconocida oficialmente por el Gobierno.

Hace 6 años que la Universal ha desarrollado un importante trabajo en Benín, actualmente dirigido por el pastor Trindade Cunha. Él señala que el país era conocido como el menos evangelizado de la región, pero esta situación está cambiando. “El objetivo de nuestro trabajo es abrir la visión y mostrarle a este pueblo tan sufrido y tan desesperado que hay un Dios que puede cambiar sus vidas a través de la fe. Hoy en día, recibimos en la Universal personas de diferentes provincias “.

Acompañado por los voluntarios de la iglesia, el pastor realiza periódicamente las acciones sociales en la comunidad Ekpe, en Cotonú, sede del Gobierno del país. La comunidad es una de las más pobres de la región y más lejos de la capital de Benín, Porto Novo. Muchas personas del pueblo sufren de enfermedades como la malaria y la fiebre tifoidea, ya que el 80% de la población no tiene acceso a servicios de salud y saneamiento básico.

En el mes de marzo, un grupo de 50 voluntarios visitó el lugar. “Ese día tuvimos muchos testimonios de cura y liberación. El principal servicio prestado en esta acción fue el espiritual. Llevamos el poder de Dios hasta estas personas. También distribuimos agua mineral y pequeños kits de higiene personal “, cuenta el pastor Trindade.

Además de los voluntarios, el pastor contó con la ayuda de los pastores Kevin Cohinde y Natanael Hounnoukon, ambos nativos de Benín. Cerca de 250 personas asistieron a la reunión en la iglesia, que actualmente, se lleva a cabo cada domingo por la tarde.

La Universal ha desarrollado intensos trabajos de evangelización y también sociales en el continente africano. Si usted está interesado en el trabajo que la Iglesia desarrolla en otros países, haga clic aquí para obtener más información.

Para saber donde hay una Universal más cercana a su casa, ingrese https://www.universal.org.ar/site/direcciones/.