Ben-Hur, un clásico del cine mundial

Ben-Hur, un clásico del cine mundial

Por

 

Ben-Hur es una de las películas más premiadas del cine mundial, ganador de 11 premios Oscar. El clásico muestra la saga de Judah Ben-Hur (Charlton Heston), un príncipe y mercante judío que fue obligado a vivir como esclavo y enfrentó a los romanos, en la época de Jesucristo, al comienzo del siglo I.

Después del retorno de Messala (Stephen Boyd) – un antiguo amigo del mercader, y que ahora comanda una de las legiones romanas – a Jerusalén, ocurren algunos desentendimientos entre ellos, a causa de visiones políticas divergentes.

Un malentendido lleva a Massala a condenar a Ben-Hur al régimen de esclavitud, en una galería romana incluso sabiendo de su inocencia. Además de eso, la madre y la hermana del judío son condenadas por el comandante a pasar el resto de su vida en la prisión.

Hasta que el futuro le da a Ben-Hur una oportunidad de enfrentar a sus enemigos, como nadie jamás podría se imaginar. De esclavo se vuelve un corredor de peleas – una especie de corredor de caballos – un dios de las multitudes, con el objetivo de vengarse de su ex amigo.

La producción retrata las varias dificultades e injusticias enfrentadas por el judío, demostrando cuánto se va fortaleciendo a cada nuevo desafío.

A pesar de la ficción, la trama – disponible en DVD – retrata incluso la historia de Jesucristo en el tiempo de su predicación y crucifixión.

Vea el tráiler de la película: