Belleza sin sentido

Belleza sin sentido

Por

Intenta imaginarte a un cerdo jugando en el lodo con un anillo de oro en el hocico. Difícil, ¿no es cierto? Pero es exactamente así como la Biblia describe a la mujer que no tiene discreción (lee Proverbios 11:22). Difícil de aceptar, pero es verdad. La discreción es definida como la cualidad de quien es reservado, comedido y no revela secretos de los demás.

Muchas mujeres no se dan cuenta de cuán importante es la discreción para su propia reputación. Intentan mostrar mucha bondad y gentileza pero, cuando llega el momento de ser discretas, no lo logran. Fácilmente cuentan chismes sobre las personas, critican a los demás y hablan sobre temas privados con personas que no tienen nada que ver con ellas, además de hacer bromas con personas inadecuadas, en el momento inadecuado y con las palabras inadecuadas. Otras sufren por no lograr mantenerse en sus debidos lugares. No notan cuán ridículo es que una mujer grite o hable alto con los demás, coquetear con hombres comprometidos y ser ruda en público con personas queridas. No vamos a olvidarnos de las que son indiscretas en la manera de vestir, como si sus cuerpos fuesen el centro de deleite para todos los hombres. Tales mujeres son bonitas pero, a causa de la manera de hablar y de sus actitudes, su belleza se vuelve simplemente vana. Es semejante a los escándalos que se oyen sobre una persona muy famosa: Cada vez que esa persona aparece en la televisión, rápidamente se recuerda el escándalo en el que se involucró en el pasado. La imagen que se tenía de ella es rápidamente manchada. Debido a su indiscreción, su belleza no es más apreciada.

Ser discreta también significa evitar involucrarse en problemas. Piensa sobre el tema. Vamos a usar los ejemplos que ya fueron dados:

1. Chismes y críticas – Cuando una mujer le cuenta un chisme de alguien a una amiga, ciertamente también le cuanta chismes de esta amiga a otras. Esto significa que ella, probablemente, tiene pocas amigas y las amigas que tiene no confían en ella.

2. Compartir temas confidenciales – Frecuentemente, tu familia es víctima de tus comentarios innecesarios y, por eso, no se puede confiar en ti para guardar informaciones importantes y confidenciales.

3. Bromas impropias – Simplemente hacen que la mujer parezca una persona tonta y desagradable con quien convivir.

4. Gritar y hablar alto con los demás – Significa que la mujer está lanzando a la basura toda su femineidad y que es una persona difícil de lidiar.

5. Coquetear con hombres comprometidos – ¿Acaso es necesario mencionar qué tipo de problema le traerá eso a la persona?

6. Ser ruda con las personas más queridas – Si una mujer es ruda con las personas más cercanas a ella, imagínate con las que no lo son.

7. La indiscreción en la manera de vestirse – Esto puede significar que la persona necesita desesperadamente atención. Algunas mujeres ya sufrieron abuso sexual y fueron incluso violadas a causa de la manera de cómo se vestían.

Vamos a ser bellas con sentido común. A fin de cuentas, ninguna mujer quiere ser comparada con un hocico de cerdo.

 

[fotos foto=”Thinkstock”]