Las personas que usan audífonos podrían arriesgar su audición

Las personas que usan audífonos podrían arriesgar su audición

Por

Especialistas afirmaron que nueve de cada diez personas que usan transporte público están expuestas a ruidos excesivos por escuchar música usando audiófonos

Para cubrir los ruidos externos los pasajeros de transporte público suben el volumen de sus dispositivos y se arriesgan a futuros problemas de audición.

Millones de personas que viajan todos los días en transporte público están corriendo riesgo de daño auditivo por escuchar música a alto volumen. Según el diario Daily Mail, investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, descubrieron que la música proveniente de celulares y MP3, superó los sonidos producidos por fábricas en relación al peligro para la audición.

Especialistas en salud ocupacional afirmaron que nueve de cada diez personas que usan transporte público están expuestas a ruidos excesivos por escuchar música usando audiófonos. Esto se debe a que los audífonos económicos no tienen la capacidad de limitar el sonido ambiente, lo que hace que la persona aumente el volumen de la música para cubrir otros sonidos.

El profesor Rick Neitzel, uno de los autores del estudio, dijo que dos de cada tres personas se exponen por la música a los altos niveles de ruido. “Yo siempre pensé que era en el trabajo donde ser corría el riesgo de está exposición”, afirmó.

Los investigadores analizaron la exposición al ruido en 4.500 personas que utilizan transporte público y escuchan música durante el trayecto. Ellos descubrieron que los usuarios pasan cerca de 380 horas en buses y trenes expuestos a niveles de ruido de entre 72 y 81 decibeles.

Solo para comparar, el nivel del habla es de 60 decibeles, una esquina con mucho movimiento puede llegar a 80, una sierra circular a 90, un bebé llorando a 115. El umbral de dolor está cerca de los 125 y la exposición así sea breve, por encima de este nivel puede causar daños permanentes en la audición.


Free WordPress Themes, Free Android Games