Azul, un destino para el fin de semana

Azul, un destino para el fin de semana

Por

azul817
La localidad de Azul está rodeada de sierras y llanuras. Es un destacado centro regional que combina ganadería, agricultura e industria, una interesante historia de fortines y malones y una vida cultural y educativa que mantiene el impulso de los primeros años.

Su nombre, es la traducción al castellano del nombre que su pueblo originario, los aborígenes pampas, daban al arroyo: Callvú Leovú.

Su relieve se divide en dos regiones geográficas bien diferenciadas: al norte hay bañados y lagunas formados en las depresiones por efecto de las lluvias. Al sur, en una parte del sistema serrano de Tandilia, unos 50 km de cumbres redondeadas que presentan un componente principal de granito. Este grupo rocoso abarca los cerros Peregrino, La Plata, Colorado, Chico y Águila.

Tiene un clima templado con una temperatura media anual de 13º C. En verano el promedio sube a 20º C y en invierno baja a 10º C. Las lluvias oscilan alrededor de los 960 milímetros anuales distribuidos con cierta uniformidad.

Rica en vegetación y fauna, con especies únicas en esta zona del país, permite el desarrollo de la caza, la pesca y el avistaje de aves. En turismo ofrece una gran diversidad de actividades culturales, recreativas, deportivas, excursiones y paseos, hoteles, estancias y cabañas, lugares históricos, una exquisita oferta gastronómica, y una amplia gama de servicios turísticos.

Es un destino ideal para pasar un fin de semana y probar el postre Dulcinea, una receta local que combina mousse de queso y naranjas amargas sobre base de amarettis, almendras tostadas y miel, o tentarse con la chingarra vasca (panceta y huevo frito con una pizca de ají molido).

Azul también cuenta con el Balneario Municipal Alte. Brown, con un espejo de agua de 6 hectáreas, que lo convierte en una visita obligada para los que quieren conocer el interior de la Provincia de Buenos Aires.

La Universal en Azul
Hace unos 8 años que la Universal funciona en esta ciudad. Con una iglesia ubicada en la calle San Martín 671, obreros y pastores trabajan para llevar la Palabra de Dios a los habitantes de la ciudad. De acuerdo con el pastor que trabaja en esta localidad, “los mayores problemas que afligen a la gente que llega a la iglesia son de índole familiar, seguidos por problemas sentimentales. Aunque también hay casos de gente con problemas de salud y económicos”.

Todos los días, la Universal abre sus puertas para ayudar a quienes están sufriendo.

[fotos foto=”Google”]