Aumenta el abono de la TV paga

Aumenta el abono de la TV paga

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La televisión paga es un servicio privado desregulado y los operadores pueden aumentar sus precios libremente siempre que lo anuncien a sus clientes con por lo menos un mes de anticipación. Sin embargo, por su penetración, el Gobierno -que impulsa la televisión digital terrestre gratuita para atenuar el costo de ese servicio para las familias- busca una alternativa para administrar esos valores.

Los dos principales operadores de televisión paga del país aumentaron el precio de sus servicios básicos. Cablevisión (3,5 millones de abonados) llevó su paquete básico de $ 147 a 160 en octubre pasado, y DirecTV (1,4 millones de abonados) informó un aumento este mes de su abono básico de $ 165 a 178, y en el caso de los pack premium de películas la suba es entre $ 2 y 3. Sin embargo, algunos clientes del servicio satelital sumaron aumentos de hasta 35 pesos en los últimos meses.

Durante las tradicionales jornadas del sector, que se realizaron en septiembre pasado, la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa), entidad que agrupa a los generadores de contenidos, también reclamó que se respete la libertad de fijar el precio del servicio.

“La insistencia en poner un precio máximo al abono del cable que en un contexto inflacionario como el que vive la Argentina implica irremediablemente el desfinanciamiento para todo el sistema, no sólo a los cableoperadores, sino también a los canales de TV paga que ajustamos nuestros ingresos, según el valor del abono”, destacó Sergio Veiga, presidente de Cappsa en aquella oportunidad.

En la Argentina, la televisión paga llega a unos 7,5 millones de hogares, lo que representa una penetración superior al 75% de las viviendas con televisor. Cablevisión y DirecTV son los dos principales jugadores del mercado. Un escalón más abajo se ubican Telecentro y Supercanal (Grupo Uno Medios). Supercanal, principal operador de cable del interior, también había aumentado el abono en enero, cuando pasó de $ 119,27 a 127.

$ 160 Abono básico de Cablevisión – Hasta septiembre, el principal operador de TV por cable cobraba $ 147.

$ 178 Abono básico de DirecTV – Hasta ahora, el servicio básico del único operador de TV satelital costaba $ 165.