Atributos del negro en la decoración

Atributos del negro en la decoración

Por

Decorar la casa o cualquier espacio físico es una tarea que necesita de mucha creatividad. Saber distribuir los espacios para el mobiliario, elegir los colores de éste y los elementos decorativos, es lo que más preocupa para tener el ambiente que se desea.

Los colores juegan un papel importante en la decoración, pero a la hora de elegirlos hay que saber las combinaciones y los tonos adecuados para equilibrar el ambiente.

No todos los que decoran hacen uso del color negro, por la sobriedad que éste connota.

Según Natali Morales, diseñadora de interiores, aunque muchos no consideren usar el negro en la decoración, éste transmite una imagen moderna.

Añade que no existe un límite para el uso de este tono dentro del espacio que se desea embellecer, pero que hay que saber cómo combinarlo.

Combinaciones

Los tonos que aconseja la diseñadora de interiores para mezclar con el negro son el blanco (una combinación perfecta y minimalista), el gris, rojo, amarillo y verde lima, los cuales dan brillo y buen gusto a la decoración. Además el negro puede alternarse con colores metálicos.

Morales comenta que el negro se puede usar en cualquier época del año.

Para la diseñadora, el negro es perfecto en los muebles de la sala, el comedor y las habitaciones, siempre y cuando no sean de niños o de una persona enferma. Los ambientes oscuros deprimen.

Alexandra Mateo, diseñadora de interiores, comenta que el negro está de moda y es un elemento clave en esta temporada.

Expresa que este color es apropiado para la tapicería, lámparas, cuadros, marcos de espejos, repisas, candelabros y jarrones.

Morales y Mateo coinciden en que el negro manifiesta la sobriedad y la elegancia.

“El crema beige y los colores vivos son perfectos para añadirse al negro y equilibrar el ambiente que se decore”, expresa Mateo.

Cómo utilizarlo en la decoración con moderación

A la hora de decorar hay que tener pendiente que el negro absorbe la luz, por tanto, aumenta la temperatura y a la vez reduce considerablemente el ambiente. Cuando los espacios son pequeños, lo más recomendable es que el fondo sea blanco y los accesorios, negros.

“Los pisos en damero son clásicos para casi cualquier ambiente del hogar. Utilizado en un dormitorio puede causar un gran impacto, y más todavía si lo combinamos con colores cálidos como rojo, naranja y amarillo, pero siempre con mesura, pues podría ocasionar una sensación agobiante”.


Free WordPress Themes, Free Android Games