Atrapadas en las redes

Atrapadas en las redes

Por

atrapadas01881
En tiempos de Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales, es difícil no sumarse a estas nuevas formas de comunicación. No hay nada malo en eso, siempre y cuando sea usado con sabiduría.

¿Sabía que su comportamiento online dice mucho acerca de lo que usted realmente es? De acuerdo a un grupo de investigadores de Harvard, casi el 80 por ciento de los mensajes publicados en redes sociales se refieren a las experiencias vividas por los usuarios.

Buscando aceptación

Muchas mujeres usan las redes sociales para suplir una necesidad de aceptación. Si no tienen “me gusta” en lo que publican, no se consideran importantes. Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon descubrió que pasar el día mirando fotos de los demás y esperando “me gusta” o comentarios en las propias puede generar depresión.

Cristiane Cardoso, conductora y conferencista, cuestiona: “¿cómo ayudar e inspirar a los demás si en el fondo lo que usted quiere es ser aceptada? Tal vez, las redes sociales han sido su único canal de aceptación. Su realidad, sin embargo, es muy diferente”.

Ella explica que cuando la mujer depende de los demás para aceptarse, termina siendo esclava de eso. “Todos quieren ser aceptados, quizás por eso las redes sociales han tenido tanta popularidad, pero no está bien que vivamos dependiendo de ellas”, analiza.

¿Qué ha publicado?

Las redes sociales representan una ventana al mundo. Una vez que se subieron imágenes y mensajes se pierde el control sobre ellas. Por eso es importante saber qué imagen se quiere transmitir y, en base a eso, publicar contenidos que condigan con eso.

Si el asunto es el trabajo, se puede ver aún más perjudicada. Puede ser despedida por lo que publica, como por ejemplo imágenes vulgares o quejas sobre el trabajo que realiza.

Vigile sus influencias

Antes de postear una foto o una opinión, pregúntese lo siguiente: ¿qué imagen quiero mostrarle al mundo con ese comentario o foto? ¿Qué pensaría si alguien posteara esto? ¿Le será útil a alguien? ¿Estoy enseñando algo?

Además, intentar mostrar una realidad que no es la suya y compartir mensajes de personas que no son admirables pueden crearle una mala imagen. Piense: ¿Qué ha mostrado en las redes sociales?

Consejos para usar las redes sociales

• Apague el celular media hora antes de ir a dormir

• Salga en su hora de almuerzo sin el celular una vez por semana

• Filtre sus amistades, vea quién es “cercano” realmente

• Lea un libro

• Vaya más al cine (y apague el celular durante la película)

• Piense que cualquier red social es una herramienta para hacer contactos, pues hay vida fuera de ellas

• Practique algún deporte o salga a caminar

• Organice con sus amigos una reunión sin celulares

sermujer02-2015